Usted está aquí: miércoles 31 de enero de 2007 Política En Guanajuato, ejecutan a dos policías; 14 homicidios en enero

La delincuencia organizada mata a cinco en Sinaloa

En Guanajuato, ejecutan a dos policías; 14 homicidios en enero

MARTIN DIEGO, JAVIER VALDEZ, ANTONIO HERAS, DAVID CARRIZALES, CARLOS CAMACHO CORRESPONSALES

Dos policías ministeriales de Guanajuato fueron ejecutados la madrugada de ayer y sus cadáveres hallados en la comunidad de Neulta, en los límites de Juventino Rosas y el municipio de Comonfort. Con estos suman 14 los asesinatos perpetrados en la entidad en lo que va del año. En Sinaloa y Sonora, cinco personas fueron asesinadas por presuntos miembros de la delincuencia organizada.

Los policías ministeriales ultimados, Mario Alberto Martínez Garay y Alberto Reyes Cervantes, estaban adscritos a la división de homicidios en el destacamento de Comonfort, y el domingo pasado realizaron investigaciones de campo en busca de elementos para esclarecer un asesinato perpetrado ese día en la comunidad El Xoconoxtle.

Pese a la ejecución, el gobernador de la entidad, el panista Juan Manuel Oliva Ramírez, presumió que Guanajuato "es uno de los cinco estados más seguros del país".

En diferentes hechos ocurridos en territorio sinaloense, tres personas, identificadas dos de ellas como Jesús Antonio Avendaño Guzmán, José Luis Arellanes Verduzco y una que permanece en calidad de desconocida, fueron ultimadas en los municipios de Culiacán, Badiraguato y Guasave, respectivamente.

En tanto, de acuerdo con un despacho de la agencia de noticias Notimex, la policía Judicial de Sonora reportó ayer el hallazgo de los cuerpos de dos personas, aún no identificadas, presuntamente ejecutadas y calcinadas en el interior de un vehículo localizado en las inmediaciones del municipio de Altar.

Por otra parte, Antonio W. Martínez Luna, procurador de Baja California, aseguró que la Operación Tijuana ha tenido resultados favorables que se reflejan en la disminución de los índices delictivos.

Dijo que en lo que va del primer mes de este año no se ha cometido ningún "crimen de alto impacto", como secuestros, y sólo han ocurrido asesinatos producto de riñas entre habitantes de esa localidad fronteriza.

En tanto, por la ola de violencia en Nuevo León, donde en lo que va del año han sido asesinados cuatro policías preventivos y uno ministerial, en presuntos hechos vinculados al narcotráfico, ha ocasionada la renuncia de decenas de uniformados en los municipios metropolitanos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.