Usted está aquí: martes 30 de enero de 2007 Economía

Economía
Economía

Cayó 25% en un año la producción de Cantarell; supera lo proyectado

ISRAEL RODRIGUEZ

La producción del megayacimiento Cantarell se desplomó 25 por ciento durante los últimos 12 meses, equivalente a una disminución de casi 500 mil barriles diarios, con lo que la declinación es mayor a la proyectada por Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Será insuficiente la captación tributaria para las necesidades del gobierno: SAT

ANTONIO CASTELLANOS

La proyectada recaudación de más de 962 mil millones de pesos para este año será insuficiente para que el gobierno federal responda a sus obligaciones en materia de educación, salud, vivienda y empleo, afirmó el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), José María Zubiría Maqueo. Admitió que la evasión fiscal asciende a por lo menos 300 mil millones de pesos al año.

 

Reciben las nuevas aerolíneas diversos incentivos y exenciones

VICTOR CARDOSO

 

Europa podría multar a Microsoft por el Windows Vista

AFP

 

Recibió México 550 mil turistas menos en 2006

ARMANDO G. TEJEDA CORRESPONSAL

Madrid, 29 de enero. El enfrentamiento descarnado entre las mafias del narcotráfico, los desastres naturales y la incertidumbre política creada en México a raíz del cuestionado proceso electoral, son algunas de las causas por las que el sector turístico mostró un sensible descenso en el número de visitantes. A pesar de que los ingresos económicos se mantuvieron ­con un ligero aumento de uno por ciento­, alrededor de 550 mil turistas ''dejaron de visitar'' el país con relación al año anterior, informó el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo.

 

Economist Intelligence Unit

Globalización y desigualdad

Economist Intelligence Unit /The Economist

En la sombra de la prosperidad

Economist Intelligence Unit /The Economist

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega