Usted está aquí: lunes 29 de enero de 2007 Economía

Economía
Economía

Impulsan PAN y PRI cambios legales para abrir Pemex a la IP

ISRAEL RODRIGUEZ

Los cambios a disposiciones legales en Petróleos Mexicanos (Pemex) y sus organismos subsidiarios, que impulsarán legisladores de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) para abrir espacio a la inversión privada en actividades hasta ahora reservadas constitucionalmente al Estado, se harán a partir de la inclusión de consejeros independientes en el consejo de administración de la paraestatal, que tendrá facultades casi ilimitadas.

 

Logró la petrolera la producción más alta de petroquímicos en cinco años

 

Las empresas gaseras invertirán 1,500 mdd en transporte y atención

NOTIMEX

La Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN) informó que las empresas del sector invertirán mil 500 millones de dólares en los próximos dos años para nuevas líneas de transporte y la consolidación de las zonas de distribución.

 

Crecimiento de 3.25 a 3.75% en 2007, prevé Hacienda

Antonio Castellanos

 

Tasa única de impuesto al ingreso, plantea el CEESP

SUSANA GONZALEZ

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) se manifestó por el establecimiento de ''una tasa única de impuesto al ingreso'', como probable solución a la simplificación tributaria y la evasión de impuestos.

 

El valor de mercado de las empresas bursátiles se elevó a 400 mil mdd

JUAN ANTONIO ZUÑIGA, VICTOR CARDOSO

Sobre la ola alcista que predominó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en 2006, el valor de mercado de las empresas bursátiles registró un incremento de casi 123 mil millones de dólares, hasta alcanzar un monto conjunto ligeramente superior a los 400 mil millones, equivalente a 47.7 por ciento de producto interno bruto (PIB), indican informes de este mercado.

 

México no ha logrado atraer más inversión productiva aunque creció en comercio exterior

NOTIMEX

 

Reporte Económico

David Márquez Ayala

De acuerdo a los índices del Banco de México, la inflación general en el país, medida por el Indice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), se ubicó en 4.05% en 2006 (Gráfico 1).

 

El desmantelamiento de Bancomext, por intereses personales: Suárez Dávila

ANTONIO CASTELLANOS

El desmantelamiento del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y su silenciosa fusión con Nacional Financiera (Nafin), se puede calificar como "un crimen histórico". La decisión, sin consultar al Poder Legislativo, obedece a intereses personales del director general de Nafin, Mario Laborín, y del secretario de Economía, Eduardo Sojo Aldape, afirmó Francisco Suárez Dávila, ex presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

 

Internet cambiará el concepto de televisión en 5 años: Gates

Reuters

 

Columnas

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Dardos
León Bendesky