Usted está aquí: sábado 27 de enero de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Frustran inminente liberación de mazahua detenida en Atenco

EMIR OLIVARES E ISRAEL DAVILA REPORTERO, CORRESPONSAL

Pese a que la justicia federal concedió un amparo a Magdalena García Durán, detenida a raíz del operativo policiaco en San Salvador Atenco, la indígena mazahua continúa recluida en el penal de Santiaguito y no podrá obtener su libertad debido a que el juez segundo de lo penal de Toluca, Jaime Maldonado ­quien conoce del caso­, decretó un tercer auto de formal prisión en su contra.

 

Emergencia en ocho municipios de Chihuahua afectados por nevadas

RUBEN VILLALPANDO, GERARDO FLORES, DAVID CARRIZALES CORRESPONSALES

La Secretaría de Gobernación declaró emergencia en ocho municipios de Chihuahua afectados por las nevadas de los días 22 y 23 de enero. Con este trámite se activan recursos del Fondo de Desastres Naturales para dar atención inmediata a la población damnificada de los ayuntamientos Ascensión, Ahumada, Casas Grandes, Galeana, Guadalupe, Matachí, Nuevo Casas Grandes y Praxedis G. Guerrero.

 

Repudian a Angel Córdova en marcha de adolescentes gay

EMIR OLIVARES ALONSO

 

El avance científico debe guiar a la salud pública: Julio Frenk

De la Redacción

 

Aún sin acuerdo, Notimex y la representación gremial

CAROLINA GOMEZ, JOSE GALAN

A cuatro días de que venza el emplazamiento a huelga, ayer por la tarde las autoridades de la Agencia Mexicana de Noticias (Notimex) presentaron al Sindicato Unico de Trabajadores de Notimex (Sutnotimex) una propuesta consistente en 4 por ciento de aumento salarial y la retabulación de algunos reporteros, así como un incremento en la ayuda para despensa, informó Conrado García Velasco, secretario general del citado gremio.

 

La UAM no ha presentado contrapropuesta al sindicato

LAURA POY SOLANO

 

Lista, la terna de aspirantes a dirigir el Inmujeres

JOSE GALAN

Por unanimidad, el pleno de la junta de gobierno del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) aprobó la terna de candidatas a la presidencia del organismo, la cual se envió al presidente Felipe Calderón para que decida. La aspirantes son María Elena Alvarez Bernal, María del Rocío García Gaytán y Laura Gurza Jaidar.

 

Al rescate de la Gran Muralla china

CLIFFORD COONAN THE INDEPENDENT

Pararse sobre la Gran Muralla china y mirar hacia donde los ejércitos del norte alguna vez amenazaron el Imperio de Enmedio hace fácil entender cómo fue que la estructura brindó a los antiguos emperadores del país un sentido de seguridad. Sus sólidos contrafuertes se asoman a profundas laderas y a un terreno pleno de colinas, ofreciendo una de las vistas más espectaculares del mundo.