Usted está aquí: viernes 26 de enero de 2007 Estados Incendio en plaza comercial de Cancún; mueren dos bomberos

Anuncian regidores una auditoría a Protección Civil

Incendio en plaza comercial de Cancún; mueren dos bomberos

HUGO MARTOCCIA

Ampliar la imagen Bomberos de Cancún se retiran de la plaza comercial Las Américas luego de controlar el incendio. Apenas el año pasado ocurrió otra conflagración Foto: José Luis López Soto

Cancún, QR, 25 de enero. Dos bomberos fallecieron al combatir un incendio en una plaza comercial de esta ciudad. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga las causas de la conflagración y el cabildo decidió practicar una auditoría a las direcciones de Protección Civil y Desarrollo Urbano.

El siniestro comenzó la madrugada de este jueves en un local de la plaza Las Américas, en pleno centro de Cancún. Los bomberos Raúl Peraza y Roberto Barboza murieron aplastados por un techo.

''Por más esfuerzo que hicimos no los pudimos sacar vivos'', dijo el director de la Cruz Roja, Ricardo Portugal.

Las llamas se generaron alrededor de la una de la madrugada y obligaron a desalojar a unas 300 personas del centro nocturno Mambo Café. El fuego había quedado aparentemente controlado, pero se reavivó a las cuatro de la mañana, salió de control y destruyó parte del Mambo Café y otros tres locales.

Finalmente, cerca de las 8 horas, el fuego fue sofocado gracias al trabajo de unos 100 policías y bomberos, informó el ayuntamiento.

El procurador Bello Melchor Rodríguez dio a conocer que la PGJE inició una averiguación ''para ver si fue intencional o accidental''.

El presidente municipal de Cancún, Francisco Alor, dijo que la plaza Las Américas, una de las más concurridas de la ciudad, quedará cerrada hasta que se revise cada local, lo que demorará al menos 15 días.

Según la versión preliminar del edil, el incendio se habría generado por negligencia en una tienda de ropa deportiva. ''Me parece que una sobrecarga de aparatos eléctricos en el local propició esto'', comentó Alor.

Sobre la caída del techo que causó la muerte de dos personas, explicó: ''El fuego se originó en un local, pasó a dos más y en el tercero, donde los bomberos estaban revisando, la estructura se debilitó por el sobrecalentamiento y el agua. Una parte del Mambo Café cayó sobre ellos''.

Regidores del cabildo de Benito Juárez (Cancún) anunciaron que auditarán a las direcciones de Desarrollo Urbano y Protección Civil para determinar si se realizaron las inspecciones correctas a la plaza comercial, donde el año pasado sucedió otro incendio mayor.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.