Usted está aquí: jueves 25 de enero de 2007 Cultura La OFUNAM tendrá director en abril

La OFUNAM tendrá director en abril

Angel Vargas

Será a más tardar en abril cuando se nombre al nuevo director artístico de la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM), confirmó ayer el titular de la Dirección General de Música de la máxima casa de estudios, Gustavo Rivero Weber.

Entrevistado por La Jornada, el también pianista y ex director de la Coordinación de Música y Opera del Instituto Nacional de Bellas Artes recordó que el proceso de auscultación lleva alrededor de un año, y afirmó que se encuentra en su etapa final.

Aseguró que si bien su antecesor, Sergio Vela, dejó armadas hasta junio las actividades de la OFUNAM, eso no interferirá en que la designación del nuevo director titular se concrete antes.

La agrupación universitaria quedó acéfala a raíz de la salida del chino Zuohouang Chen al término de la temporada 2005-2006, luego de que cumplió un ciclo de tres años y "que ­según explicó Vela entonces­ resultó imposible prorrogar el contrato porque su agenda está muy comprometida".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.