Usted está aquí: miércoles 24 de enero de 2007 Economía

Economía
Economía

Casi 75% de ingresos de Pemex en 2006, al gobierno federal: BdeM

JUAN ANTONIO ZUÑIGA, ROBERTO GONZALEZ AMADOR

Al término de un año que marcó lo que parece el fin de una etapa de altos precios en el mercado internacional del crudo, Petróleos Mexicanos (Pemex) obtuvo más de 71 mil millones de dólares en ingresos brutos entre enero y noviembre de 2006, de los cuales 73 por ciento fue canalizado al gobierno federal como impuestos y derechos, indican informes del Banco de México (BdeM).

 

México buscará más integración económica, energética y en seguridad con EU y Canadá

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

 

Forma Banamex reserva especial por 110 mdd para créditos con plásticos

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

Banamex, la subsidiaria en México de Citigroup, confirmó este martes que constituyó una reserva especial para la cartera de préstamos con tarjeta de crédito por el equivalente a 110 millones de dólares ­unos mil 200 millones de pesos­, ante la mayor exposición por el repunte en el financiamiento a través de este instrumento.

 

Se recupera el precio del petróleo y llega a 55 dólares

Reuters

 

Repudio a empresas que lucran con el agua

LUIS JAVIER GARRIDO ENVIADO

Nairobi, 23 de enero. El Foro Social Mundial de Nairobi 2007 tuvo hoy en todos sus actos, lo mismo en los autorganizados por la sociedad civil que en los oficiales, una constante: la de hacer una condena absoluta a las corporaciones trasnacionales y el Banco Mundial en un lenguaje muy duro, mucho más que en los foros precedentes de Porto Alegre y de Mumbai, en el que se les acusó no sólo de cancelar derechos fundamentales a los hombres y a los pueblos, sino de atentar contra la vida y la existencia en el planeta.

 

Líderes religiosos instarán en Davos a que ejecutivos bajen sus altos sueldos

REUTERS, NOTIMEX, AFP

Davos, 23 de enero. Durante el Foro Económico Mundial (FEM) que comienza mañana en Davos, los líderes religiosos desafiarán a los ejecutivos que más dinero ganan a que recorten sus salarios, pues afirman que las percepciones que reciben se han salido de control. Otro tema en la ronda, el del cambio climático, no podría ser más oportuno en este inusual invierno que azota distintas regiones del mundo.

 

Sale Zubiría de Capufe y entra Treviño Landoris

 

Será insuficiente la creación de trabajos este año: Manpower

PATRICIA MUÑOZ RIOS

 

Organismos civiles denuncian a Francisco Gil Díaz ante SFP

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

 

La Haya no dio lugar a reclamos de Uruguay

STELLA CALLONI CORRESPONSAL

Buenos Aires, 23 de enero. La resolución de la Corte Internacional de La Haya, que no hizo lugar a los reclamos de Uruguay por los cortes de puentes de comunicación con ese país en la provincia Entre Ríos, sorprendió a ambos gobiernos, pero fue una fiesta para los asambleístas que llevan adelante una larga lucha para evitar la instalación de una papelera finlandesa en la costa uruguaya de un río común.

 

Columnas

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

El ''estado de la Unión'', según Bush
Alejandro Nadal