Usted está aquí: martes 23 de enero de 2007 Mundo Cae la imagen de Washington en el mundo: sondeo

Cae la imagen de Washington en el mundo: sondeo

Reuters

La imagen de Estados Unidos se deterioró en todo el mundo el año pasado debido a temas como Irak y los prisioneros en la base naval de Guantánamo, en Cuba, según una encuesta internacional realizada por el servicio mundial de la BBC. La proporción de gente que cree que Estados Unidos tiene una gran influencia en los asuntos internacionales cayó de 36 a 29 por ciento.

Además, 52 por ciento piensa que la influencia estadunidense es negativa, en comparación al 47 por ciento del año pasado. El sondeo fue dado a conocer este martes cuando el presidente George W. Bush se apresta a dar su informe a la nación ante el Congreso, el cual ha demostrado su desacuerdo con la política en Irak.

Según la encuesta, más de dos terceras partes de los entrevistados creen que la presencia militar de Estados Unidos en Medio Oriente genera más conflictos en lugar de prevenirlos y sólo 17 por ciento estima que las tropas estadunidenses son estabilizadoras.

La encuesta fue realizada en Argentina, Australia, Brasil, Chile China, Egipto, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Hungría, India, Indonesia, Italia, Kenia, Líbano, México, Nigeria, Filipinas, Polonia, Portugal, Rusia, Corea del Sur, Turquía, Emiratos Arabes Unidos y Estados Unidos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.