Usted está aquí: sábado 20 de enero de 2007 Sociedad y Justicia Entregará la SEP resultados de la prueba Enlace

Entregará la SEP resultados de la prueba Enlace

La secretaría de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, aseguró que los resultados de la Evaluación Nacional del Logro Académico de los Centros Educativos (Enlace), "no califica a la escuela, sino a los alumnos", ya que indica a los padres de familia "dónde están los conocimientos de sus hijos y en dónde deben mejorar su rendimiento escolar".

Durante una gira de trabajo por Irapuato, Guanajuato, donde acudió para anunciar la entrega de 40 millones de pesos para la consolidación del proyecto del Laboratorio Nacional de Genómica para la Biodiversidad del Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados del IPN, informó que a partir de este ciclo escolar se anexará a las boletas de calificaciones los resultados de los alumnos que realicen la prueba Enlace en abril próximo.

En un comunicado de prensa, Vázquez Mota aseguró que los resultados de la prueba Enlace, que evalúa los logros académicos de los alumnos de tercero a sexto de primaria, y tercero de secundaria, en español y matemática, "nos señalan que la mitad de la calificación de cada estudiante depende del trabajo de sus profesores en el aula, donde tenemos gran responsabilidad y compromiso".

La otra mitad, indicó, corresponde a lo que el niño vive en casa. "Nos dice de la importancia que los padres de familia le dan a sus hijos, porque si estos tienen un libro tendrán el hábito de la lectura, y si viven en un hogar sin violencia familiar tendrán un mayor rendimiento".

Luego de que en días pasados se diera a conocer la lista de las cien mejores escuelas primarias del país, destacó que los resultados de la prueba Enlace se harán públicos porque "se trata de una evaluación transparente y abierta, y sobre todo de un mecanismo para tomar decisiones en materia educativa".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.