Usted está aquí: viernes 19 de enero de 2007 Espectáculos Vender "buenas" mentiras, veta de negocios en EU

Evitar a la suegra o tapar una infidelidad, su especialidad

Vender "buenas" mentiras, veta de negocios en EU

DPA

Washington, 18 de enero. Kevin T. de Washington lo admite: no soporta a su suegra. Cada año, recibe al menos dos visitas y eso para Kevin es demasiado. Pero esta vez no tendrá que convivir con ella. Justo cuando la suegra llegue en febrero, Kevin estará haciendo un curso de formación profesional en Chicago. La invitación, con el programa incluido, llegó hace poco a su casa.

¿Una casualidad? No. No existe el curso, y Kevin no viajará a Chicago. Viajará a San Francisco, una ciudad que siempre quiso visitar. Así matará dos pájaros de un tiro. Y esta anhelada libertad se la debe a una empresa del estado de Illinois, que vende coartadas para todas las situaciones posibles: desde una infidelidad hasta la huida de unos familiares indeseables.

Los precios oscilan entre los 75 y los mil 500 dólares, según qué servicio se contrate. Kevin gastó más de 500 dólares, pero el tiempo sin su suegra lo vale. La empresa que intenta que las mentiras suenen como verdades se llama Alibi Network. "Ya que le pago a un mentiroso, al menos que sea el mejor", promociona la iniciativa Michael DeMarco, vicedirector de ventas, quien no quiere hablar sobre los detalles del negocio. Se limita a decir que va muy bien.

Y revela también que aproximadamente la mitad de los clientes quiere una coartada para mantener relaciones extramatrimoniales: hombres y mujeres por igual.

Están los clientes "resacosos": personas que los fines de semana beben mucho y luego necesitan una explicación por no haber ido al trabajo.

Muchas veces se trata de no acudir a una entrevista o a una fiesta. "Entonces en general alcanza una simple llamada de un supuesto empleador o una familiar enfermo", relata DeMarco.

Quien no quiera ir a trabajar tras haber brindado demasiado la noche anterior, suele hacer que un supuesto médico hable con su jefe.

Según DeMarco, a veces se trata de situaciones de lo más inofensivas. Así, los clientes masculinos a veces sólo quieren irse a practicar surf unos días con sus amigos, pero no pueden porque su pareja desconfía. Otros necesitan "simplemente unos días para ellos mismos" y también en esos casos la empresa ayuda con gusto, asegura DeMarco.

Mary de Chicago gastó 350 dólares para ocultar a su marido que tiene una relación con otro hombre. El verano pasado, supuestamente estaba de viaje en Los Angeles, pero en realidad se encontró con su novio en Las Vegas.

DeMarco no tiene cargos de conciencia porque a muchas personas les hace bien "tomarse una pausa" en su relación o en cualquier otra situación de su vida, explica.

Alibi Network les ayuda a no herir los sentimientos de otras personas. La empresa, después de todo, no inventó ni las mentiras ni las infidelidades, señala DeMarco.

 
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