Usted está aquí: martes 16 de enero de 2007 Política Incorporan a ex funcionarios foxistas en el CEN del PAN

Carlos Abascal, Luis Ernesto Derbez y Javier Salazar

Incorporan a ex funcionarios foxistas en el CEN del PAN

ANGELICA ENCISO L.

Como parte del "fortalecimiento" del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, se formalizó el nombramiento de ex funcionarios foxistas. El ex secretario de Gobernación Carlos Abascal Carranza fue designado secretario general adjunto, y tendrá la tarea de dar atención especial a la zona metropolitana del Distrito Federal y al estado de México.

El líder nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, anunció ayer la formalización de los nombramientos de los nuevos integrantes del CEN, en el cual se refugiaron tres ex secretarios de Estado, quienes ya han comenzado a trabajar en las áreas asignadas. Al frente de la Secretaría de Relaciones Internacionales está el ex canciller Luis Ernesto Derbez, y en la Secretaría de Acción de Gobierno quedó el ex titular del Trabajo Francisco Javier Salazar, quien dejó sin resolver problemas sindicales.

Este último es quien se ha hecho cargo del conflicto de Aguascalientes y ha buscado el acercamiento entre el CEN y el gobernador de la entidad, Luis Armando Reynoso, informó Espino.

Acompañado por los ex funcionarios, el dirigente del blanquiazul expresó que se consideró importante dar atención al trabajo de fortalecimiento del partido en varias entidades, específicamente en el Distrito Federal y en el estado de México. Cabe recordar que hace unos meses se hablaba de que el comité de la capital del país podría convertirse en delegación, ante los malos resultados que arrojó en el pasado proceso electoral.

Espino dio a conocer que entre la restructuración del CEN destaca la fusión de dos secretarías y la creación de una: Doctrina, Estudios y Formación. Además, se aprobó el plan de trabajo para este año.

En relación con los conflictos del PAN en tres entidades, el líder del panismo aseveró que en Aguascalientes el CEN ha sido "facilitador" del diálogo entre las partes; sobre el caso de la detención de militantes del partido en Guerrero, no abundó "por respeto" al panista asesinado, Jorge Bajos, y el tema de Yucatán aún falta discutirlo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.