Usted está aquí: martes 16 de enero de 2007 Política Advierte Felipe Calderón que aplicará una política de "mayor austeridad"

Dice que su gobierno no se doblegará ante circunstancias adversas internacionales

Advierte Felipe Calderón que aplicará una política de "mayor austeridad"

CLAUDIA HERRERA, EDUARDO MARTINEZ

El presidente Felipe Calderón prometió que no se doblegará ante circunstancias adversas internacionales, como son la caída de los precios del petróleo y la elevación de los costos de los productos agrícolas; sin embargo, señaló desde ahora que aplicará una política de "mayor austeridad".

Reunido con dirigentes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), aprovechó para hacer un llamado a empresarios, partidos políticos y gobierno a que hagan su "máximo esfuerzo" y trabajen con sentido de responsabilidad y solidaridad.

En la inauguración de los trabajos de la Convención Nacional de Industriales de Canacintra, se refirió por primera vez a estos movimientos económicos y dijo que representan circunstancias adversas para el país.

De manera que el gobierno federal y los industriales están obligados a redoblar sus esfuerzos en este contexto, expresó frente a cientos de industriales y de la gobernadora de Zacatecas, la perredista Amalia García, quien formaba parte del presídium.

Fue cuando señaló que por muy adversas que sean las circunstancias, ni México ni su gobierno se van a doblegar ante ellas, y, al contrario, las superará con mayor creatividad y esfuerzo.

El mandatario invitó a los empresarios a realizar las inversiones que permitan un mayor crecimiento de la economía.

"No pedimos ­dijo­ que se invierta en México como consecuencia de un gesto de buena voluntad, sino porque la economía del país es rentable y puede ser una de las más grandes del mundo en las próximas décadas".

Advirtió a los industriales que cualesquiera que sean las circunstancias que México enfrente, está decidido a encabezar un gobierno que encauce al país a ganar en un mundo que compite.

Anunció una serie de medidas para impulsar el desarrollo del sector industrial, como la creación de una sola dependencia que ponga en marcha todas las políticas públicas destinadas a apoyar a las micro, pequeñas y medias empresas. La idea, explicó, es eliminar duplicidades.

También promoverá la capacitación de emprendedores para que participen de manera exitosa en los procesos de licitación del gobierno federal.

En momentos en que inició la discusión de la reforma fiscal en la Cámara de Diputados, dijo que pugnará por crear un régimen fiscal que promueva la inversión y la competencia.

Además ordenó al secretario de Economía, Eduardo Sojo, que elabore una estrategia de apoyo a las empresas mexicanas con políticas hechas a la medida de sus necesidades.

Prometió que no descansará hasta lograr que haya más oferta de créditos para las empresas, y agregó que un punto importante es que haya condiciones de estabilidad económica del país.

De igual forma, ofreció consolidar un modelo exportador que incluya a las pequeñas y medianas empresas.

Segunda reunión con Guillermo Ortiz

Calderón tuvo anoche su segunda reunión en cuatro días con el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, y con los miembros del gabinete económico, para dar seguimiento a la estrategia instrumentada para estabilizar el precio de la tortilla.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, durante el encuentro se analizaron las medidas asumidas por el gobierno federal, así como la evolución del precio del maíz en el mercado internacional, y se exploraron nuevas líneas de acción.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.