Usted está aquí: jueves 11 de enero de 2007 Mundo Planea Telmex la expansión a otras naciones de AL

Planea Telmex la expansión a otras naciones de AL

Reuters

Los planes de nacionalización de la telefónica CANTV hicieron naufragar el proyecto de Teléfonos de México (Telmex) y América Móvil de entrar al mercado venezolano, pero eso no les impedirá seguir evaluando opciones de inversión en la región, dijo ayer Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas de la telefónica mexicana.

Señaló que tras el anuncio del presidente venezolano, Hugo Chávez, de nacionalizar CANTV, las posibilidades de comprarla "son mucho menores".

Telmex y América Móvil, del magnate Carlos Slim, acordaron en abril del 2006 con la estadunidense Verizon Communications la compra de un paquete de control de 28.5 por ciento de CANTV, la principal firma de telecomunicaciones de Venezuela.

América Móvil, la compañía de telefonía móvil más grande de Latinoamérica, firmó por su parte con Verizon otros dos acuerdos para comprar 100 por ciento de Verizon Dominicana y 52 por ciento de Telecomunicaciones de Puerto Rico, que ya fueron concretados.

Elías Ayub dijo que, en el caso de Venezuela, desde abril "no teníamos respuesta de las autoridades para saber si nos dejaban comprar esta participación, ni una respuesta ni positiva ni negativa, nada, y la primera noticia es esta última, en donde se anuncia la posible nacionalización. Nos quedamos como si no hubiéramos hecho nada".

El ejecutivo mexicano afirmó que tendrán que seguir revisando opciones en la región para continuar la expansión de sus compañías. "Hay muchísimas (oportunidades) en Latinoamérica, en Colombia, en Perú, en Ecuador, en Chile, en Argentina, en Brasil, en el mismo Venezuela", comentó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.