Usted está aquí: martes 9 de enero de 2007 Mundo Lanza EU ataque contra red de Bin Laden en Somalia

Lanza EU ataque contra red de Bin Laden en Somalia

REUTERS, DPA

Washington, 8 de enero. Un avión estadunidense C-130 lanzó un ataque contra dos supuestos miembros de Al Qaeda en el sur de Somalia, pero no se supo si la misión tuvo éxito, informó este lunes la cadena estadunidense de televisión CBS News.

El avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, operado por el Comando de Operaciones Epeciales, voló desde su base en Djibouti al extremo sur de Somalia donde se cree que supuestos miembros de Al Qaeda han huido desde Mogadiscio, la capital, informó la cadena estadunidense.

Un vocero del Pentágono dijo que no tenía información sobre la versión periodística.

De acuerdo con la emisora, los "objetivos" eran "terroristas" que participaron en los atentados con coche bomba contra las embajadas estadunidenses en Kenia y Tanzania en 1998.

CBS citó testimonios de testigos según los cuales hubo muertos en el lugar atacado, pero aún no quedó claro si se trataba de "terroristas".

Horas antes, el presidente somalí, Abudllah Yusuf, ingresó a Mogadisicio por primera vez en calidad de jefe de Estado. Yusuf fue elegido en Nairobi en 2004, y no había ingresado a la capital desde hace 20 años.

"Vamos a tomar medidas enérgicas contra los terroristas en todas partes del país", dijo el presidente de 72 años a la cadena de televisión Al Yazeera en una entrevista antes de volar hacia Mogadiscio.

El gobierno de transición dijo estar dispuesto a integrar a los elementos moderados del movimiento islamita con la condición de que renuncien a la violencia y acepten participar en la reconstrucción del país.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.