Usted está aquí: martes 9 de enero de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

Anuncia Chávez nacionalización de telecomunicaciones y electricidad

REUTERS, AFP, DPA

Caracas, 8 de enero. Con el fin de "recuperar la propiedad social sobre los medios estratégicos de producción", el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy la nacionalización de las empresas de telecomunicaciones y electricidad del país, dijo que el Banco Central "no debe ser autónomo" y adelantó que en los próximos días enviará al Poder Legislativo una "ley habilitante revolucionaria" que le conferirá poderes especiales para emprender nuevos proyectos, entre los cuales se incluye el control estatal de la faja petrolífera del río Orinoco.

 

Más tropas a Irak, la "nueva estrategia" de Bush que ya enfrenta amplio rechazo

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 8 de enero. El presidente George W. Bush anunciará el miércoles su nueva estrategia para la guerra en Irak, que inlcuye el envío de más tropas a esa nación, no obstante el rechazo de la mayoría de los estadunidenses.

 

Familiares de opositores presos en Cuba piden a Sheehan visitar cárceles locales

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL

 

Nueva ley petrolera iraquí permitirá la explotación de crudo a Occidente

THE INDEPENDENT, REUTERS, AFP

Bagdad, 8 de enero. El gobierno de Irak está a punto de aprobar una ley que proporciona a las compañías petroleras occidentales el derecho de explotar sus reservas de crudo, consideradas las terceras más grandes del mundo.

 

Destruye China un campo de entrenamiento islamita

REUTERS, AFP, DPA

 

Lanza EU ataque contra red de Bin Laden en Somalia

REUTERS, DPA

 

Inicia Rodríguez Zapatero diálogo con Rajoy sobre la estrategia hacia ETA

AFP, DPA

Madrid, 8 de enero. El gobierno español, en busca de unidad política tras la ruptura del proceso de paz con ETA, inició el lunes un diálogo difícil con la oposición conservadora, al tiempo que la coalición nacionalista vasca Batasuna instó a ETA a "mantener intactos los contenidos y objetivos" de su alto al fuego permanente decretado el 22 de marzo pasado, y llamó a Madrid a que "garantice las condiciones democráticas" para facilitar un proceso de entendimiento en Euskadi.

 

Reprimen marcha pacífica en Bolivia para exigir renuncia de un gobernador

ROSA ROJAS CORRESPONSAL