Usted está aquí: sábado 6 de enero de 2007 Economía Leve alza de 72 centavos al precio del petróleo

Cerró ayer en 56.31 dólares; la mezcla mexicana llegó a 44.32

Leve alza de 72 centavos al precio del petróleo

ISRAEL RODRIGUEZ, AGENCIAS

Después de dos sesiones de bajas consecutivas, el precio del crudo a nivel internacional se recuperó marginalmente al ganar 72 centavos, equivalente a un incremento de 1.3 por ciento para fijarse en 56.31 dólares por barril contra una cotización de 55.59 dólares por barril registrado en la víspera.

La mezcla mexicana también mostró una ligera alza de 23 centavos de dólar para venderse el barril en 44.32 dólares en comparación con los 44.09 dólares por barril observados este jueves.

Al cierre de la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX) los contratos del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en febrero quedaron en un precio de 56.31 dólares por barril, después de una ganancia de 72 centavos con respecto a la cotización anterior.

Los contratos de gasolina para ese mismo mes finalizaron a 1.49 dólares por galón, nivel similar al del jueves.

El gasóleo de calefacción ganó dos centavos y los contratos para febrero terminaron en 1.5 dólares por el galón de 3.78 litros.

En tanto los contratos de gas natural también ganaron dos centavos y cerraron en 6.18 dólares por mil pies cúbicos.

El precio de este combustible se ha mantenido a ese nivel en las tres sesiones celebrada esta semana, con la perspectiva de que hay un nivel de existencias almacenadas en Estados Unidos para atender la demanda, que desde hace semanas es inferior a lo habitual.

Analistas consultados por Reuters dijeron que es prematuro definir que ha finalizado la carrera alcista iniciada en 2002 y que llevó al crudo estadunidense a su máximo récord de 78.40 dólares en julio del año pasado.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) planea recortar el suministro en 500 mil barriles diarios desde el primero de febrero, que se sumarán a una reducción de 1.2 millones de barriles aplicada desde noviembre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.