Usted está aquí: viernes 5 de enero de 2007 Cultura Penultimatum

Penultimatum

Quiúbole con el libro

HACE POCO MAS de un año se puso a la venta el libro Quiúbole con..., debido a la inspiración de Yordi Rosado, coconductor del programa de televisión Otro rollo, y de Gaby Vargas, empresaria y asesora de imagen. Según Rosado, el proyecto de escribir el libro dirigido a los adolescentes, les significó tres años y medio de trabajo que valieron la pena porque les dejó muchas satisfacciones, entre ellas, vender más de cien mil ejemplares. Ante el éxito alcanzado, el coconductor anunció en diciembre de 2005 estar ocupado junto con la señora Vargas en elaborar "la versión para hombres" de Quiúbole con...con el propósito de venderlo en la Navidad pasada. Sin embargo, por causas desconocidas la versión para hombres (los adolescentes, como se sabe no lo son) jamás llegó a las librerías. Una explicación de la tardanza quizá radique en que, como señaló oportunamente Rosado, "un libro es muy difícil porque eres tú, sentarte en la computadora en el momento que quieras, siempre hay una cosa antes, algo que tienes que hacer con un horario, un libro no tiene un horario, un libro es cuando tú te sientas y entonces es muy difícil".

ESTE 2007, cuando el 10 de agosto cumpla 47 años (nació en Málaga en 1960), el actor Antonio Banderas espera que El camino de los ingleses, su segundo largometraje como director (el primero fue Locos en Alabama), reciba el favor de los espectadores y la crítica. Antonio Soler, el autor de la novela y guionista de la película, ha dicho que ésta cuenta "el último verano de la inocencia, la historia de jóvenes desubicados que a finales de los años 70 del siglo pasado buscan escapar por medio de sus sueños a la realidad que viven en la ciudad de Málaga". Por su parte, Banderas afirma que trató de hacer una reflexión "sobre la vida y sobre la muerte que nos permite ver y palpar el vértigo que ocasiona el paso de la adolescencia a la madurez. El drama que ese tránsito produce, porque a esa edad la vida se mira con una lupa". Cuando El camino de los ingleses todavía no entra al circuito comercial, Banderas espera que su tercer largometraje sea Málaga en llamas, del escritor Gamel Woolsey, la visión de unos extranjeros que nada saben de política y les tocó vivir la Guerra Civil española y el ascenso del fascismo.

AUNQUE LA crítica se mostró dividida a la hora de juzgar la sexta entrega de las aventuras de Harry Potter, de la escritora Joanne K. Rowling, lo cierto es que de Harry Potter y el príncipe mestizo se vendieron el año pasado más de 10 millones de ejemplares. Al hacer un balance de los seis tomos publicados hasta hoy sobre el niño mago, en The Times se preguntan si este año aparecerá la última entrega de la exitosa serie.

LA REVELACION de la semana: "Me siento hoy como un forastero en Hollywood, más que como un forajido. En los años 70 nos gustaba mucho la idea de ser forajidos en ese mundo. Hasta cierto punto, algo de eso se ha mantenido en mi caso, y quizá tiene que ver con el tema del Oscar que nunca me han dado. La verdad, lo de ser forastero en Hollywood no me molesta, porque he hecho las películas que he querido". Leonardo DiCaprio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.