Usted está aquí: martes 2 de enero de 2007 Política Innecesario, pacto de civilidad en el PRI: Palacios

El tricolor, preparado para su elección interna con o sin candidatura de unidad, dice

Innecesario, pacto de civilidad en el PRI: Palacios

CIRO PEREZ SILVA, JOSE ANTONIO ROMAN

El presidente nacional del PRI, Mariano Palacios Alcocer, aseguró que no es indispensable que a unos días de que se publique la convocatoria con las bases para el proceso de cambio de dirigencia en el tricolor, se acuerde un pacto de civilidad, a pesar de los reclamos de Javier Oliva Posada y Alejandro Gárate, dos de los aspirantes a sucederlo, inconformes porque Beatriz Paredes y Enrique Jackson, también candidatos, adelantaron sus campañas.

Entrevistado en Villahermosa, Tabasco, durante el acto en que Andrés Granier protestó como gobernador del estado, Palacios afirmó: "no me parece indispensable, me parece que las reglas de la competencia las fijará la convocatoria y expreso mi absoluta confianza en la capacidad de la Comisión de Procesos Internos para desarrollarla en los mejores términos".

En la ciudad de México, el vocero del PRI, Carlos Flores Rico, aseguró que el tricolor está listo para enfrentar con éxito los comicios en 2007 y recuperar los votos perdidos en la elección presidencial pasada.

Dijo que con las reformas internas que seguramente tendrá el PRI, éste podrá obtener el triunfo en la mayoría de los mil 424 ayuntamientos que estarán en disputa en 13 estados del país y las más de 400 curules de congresos locales.

En tanto, Palacios Alcocer sostuvo que en la contienda para sucederlo, el PRI está preparado para actuar si se consolida una candidatura de unidad, que avalen grupos y sectores, o bien un proceso de elección de consejeros, como se previó en la pasada asamblea extraordinaria.

"Democráticamente es válido, pero si no estamos listos para la competencia. Tan democrático es un acuerdo como la manifestación expresa de la voluntad de las partes."

­¿Cuáles son las perspectivas a unos días de que se emita la convocatoria? ­se interrogó.

­Advierto que tendremos un proceso participativo, respetuoso, civilizado, donde los priístas puedan escoger a la fórmula que mejor le convenga.

­¿Qué opina de una posible candidatura de unidad?

­Me parece que están en su derecho; nosotros mantendremos la equidad y la neutralidad del CEN para garantizar que se puedan dar todos los procesos de acomodo de ajuste y de entendimiento.

­Hay, sin embargo, grupos descontentos ­se insistió.

­No ha salido la convocatoria, esperemos que se dé en los mejores términos para efecto de que la equidad, la legalidad, la transparencia queden garantizadas.

Flores Rico se mostró optimista de que las reformas que emprenda el partido rendirán frutos este año para retomar la competitividad electoral.

El tricolor tiene la capacidad de regresar a la competencia y recuperar algunas de las gubernaturas que estarán en disputa, Yucatán, Baja California y Michoacán, expuso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.