Usted está aquí: domingo 31 de diciembre de 2006 Mundo Entregan el cuerpo a la tribu de los Albu Nasser

Entregan el cuerpo a la tribu de los Albu Nasser

Afp

El cuerpo de Saddam Hussein, ejecutado en la horca la madrugada de ayer en Bagdad, fue entregado la noche del sábado al domingo a una delegación en la que se encontraba el jeque de la tribu de los Albu Nasser, de la que formaba parte el ex presidente iraquí, declaró a la Afp un pariente.

"La delegación que incluía al gobernador de la provincia de Salaheddin, Hamed Chakti, y al jefe de la tribu, Ali Nida, se dirigió por la noche a Bagad para recuperar el cuerpo de Saddam", afirmó Mussa Faraj, familiar del ex dictador, quien agregó que no sabe dónde será enterrado su pariente.

Saddam nació en Awja, región de Tikrit, 180 kilómetros al norte de Bagdad, bastión de los Albu Nasser. Allí están enterrados sus hijos Udai y Qussai, a quienes mató el ejército estadunidense el 22 de julio de 2003.

"La tribu recibió el cuerpo del ex presidente para que sea enterrado en Ramadi", indicó por su parte la cadena de televisión Al Arabiya, con sede en Dubai.

Antes, un responsable próximo al primer ministro iraquí Nuri Maliki, que pidió el anonimato, garantizó que el cadáver de Hussein no saldrá del país: "El cuerpo no saldrá de Irak. No podemos todavía anunciar dónde será sepultado, pero será enterrado".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.