Usted está aquí: domingo 31 de diciembre de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

Atentado atribuido a ETA deja 2 muertos y 26 heridos en Madrid

ARMANDO G. TEJEDA CORRESPONSAL

Madrid, 30 de diciembre. Un atentado con coche bomba en "nombre de ETA" fue perpetrado esta mañana en el aeropuerto de Madrid-Barajas, el cual dejó un saldo de al menos 26 heridos y dos ecuatorianos muertos. El ataque provocó que el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciara la suspensión del diálogo con el grupo independentista armado vasco.

 

Castro asegura que su recuperación "está lejos de ser una batalla perdida"

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL

La Habana, 30 de diciembre. El presidente Fidel Castro, ausente de sus funciones públicas desde hace cinco meses, tras una cirugía intestinal, dijo en un mensaje de tono optimista, difundido esta noche, que su recuperación "está lejos de ser una batalla perdida" y que se ocupa de asuntos oficiales "de vital importancia".

 

Testigo secuestrado, libre gracias a discurso de Kirchner, opinan

AFP, DPA

 

Más de 500 desaparecidos en Indonesia

Reuters

 

"Atacar sin piedad" a tropas de ocupación de EU, pide el partido Baaz de Saddam Hussein

REUTERS, AFP, DPA, THE INDEPENDENT

Bagdad, 30 de diciembre. Las cadenas televisivas árabes mostraron hoy imágenes del momento en que el derrocado presidente Saddam Hussein es conducido a la horca y cuando su cadáver yace envuelto en una sábana blanca, mientras el partido Baaz exhortó a los iraquíes a "atacar sin piedad" a la ocupación estadunidense y a Irán para vengar la ejecución del ex mandatario, al tiempo que la violencia dejó hoy 73 muertos y diciembre se convirtió en el mes con mayores bajas para las fuerzas de Estados Unidos.

 

Entregan el cuerpo a la tribu de los Albu Nasser

Afp

 

Con la muerte del ex presidente iraquí no acabará la violencia, admite Bush

AFP, DPA, REUTERS

Washington, 30 de diciembre. Haber llevado a "Saddam Hussein a la justicia no acabará con la violencia en Irak", reconoció el presidente George W. Bush en un comunicado difundido hoy aquí, en que se congratuló de que el mandatario al que derrocó en marzo de 2003 "haya recibido un juicio justo".

 

Columnas

Telescopio
El Buscón

Opinión

Nuestra complicidad murió con él
Robert Fisk