Usted está aquí: sábado 30 de diciembre de 2006 Mundo Tuvo un juicio justo: afirma Bush

Tuvo un juicio justo: afirma Bush

Agencias

El presidente de Estados Unidos, Georges W. Bush, calificó la ejecución "como un hito democrático" para Irak y sostuvo que Hussein tuvo "un juicio justo".

De acuerdo con la agencia Afp, que cita a testigos de la ejecución, Hussein subió al patíbulo "resuelto y valiente", con un ejemplar del Corán en sus manos y no trató de resistirse. Antes de ser ahorcado, pidió a los iraquíes permanecer unidos.

El consejero de seguridad nacional, Muafaq al Rubai, declaró a la televisión nacional de Irak que la ejecución de Hussein fue filmada y las escenas se difundirán en los próximos días.

A su vez, los gobiernos de Israel y Gran Gretaña festejaron la ejecución.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México permaneció en un mutismo total.

Luego de la muerte del ex dictador, las autoridades iraquíes impusieron el toque de queda en Tikrit, su ciudad natal, así como en varias localidades vecinas, patrulladas por efectivos policiales y del Ejército, en previsión de posibles disturbios o atentados.

En Teherán, el vicecanciller iraní, Hamid Reza, también saludó la ejecución y la consideró "una victoria de los iraquíes".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.