Usted está aquí: miércoles 20 de diciembre de 2006 Economía

Economía
Economía

Repatrian a mexicanos atrapados en España por crisis de Air Madrid

ARMANDO G. TEJEDA, AGENCIAS CORRESPONSAL

Madrid, 19 de diciembre. Con el cansancio reflejado en el rostro, parapetados en un rincón de la caótica Terminal 1 del aeropuerto madrileño de Barajas, un grupo de turistas mexicanos consiguieron finalmente el documento que les permitirá salir de este cautiverio: un boleto de avión de regreso a casa.

 

Rembolsan agencias sólo a quienes pagaron en efectivo

Miriam Posada García

 

Los aviones de la línea española operaban con motores defectuosos

ARMANDO G. TEJEDA E ISRAEL DAVILA CORRESPONSALES

Madrid, 19 de diciembre. Las nueve naves de Air Madrid, en suspensión de actividades desde el pasado viernes, tenían los "motores defectuosos" y "graves problemas" de seguridad, según un informe de inspectores de la entidad española Aviación Civil.

 

Analistas prevén años negros para el empleo durante 2007 y 2008

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

En el primer año de la recién iniciada administración federal, la economía mexicana generará apenas 602 mil plazas en el sector formal, cantidad que sólo cubrirá la mitad de la demanda generada por los jóvenes que ingresen al mercado laboral en ese periodo, de acuerdo con una encuesta entre analistas del sector privado elaborada por el Banco de México.

 

Rechaza BBVA que autoridades intervengan para fijar comisiones

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

 

Bancomext no debe ser desmantelado, exigen trabajadores

Miriam Posada García

 

Coca-Cola compra Jugos del Valle en 470 mdd

DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL

Monterrey, NL, 19 de diciembre. Coca-Cola Femsa y The Coca-Cola Company anunciaron un acuerdo para adquirir hasta ciento por ciento de las acciones de la compañía Jugos del Valle por un monto de 470 millones de dólares, incluyendo una deuda de 90 millones de la moneda estadunidense que la empresa de jugos tiene.

 

Aumento de 7 mil mdd en ventas de crudo

Miriam Posada García

 

Pemex debe renegociar su deuda en Pidiregas: expertos

Antonio Castellanos

 

Rechaza Delta oferta de US Airways por 8,400 mdd

Reuters

Nueva York, 19 de diciembre. La aerolínea estadunidense Delta Air Lines informó este martes que su directorio rechazó una oferta de adquisición de 8 mil 400 millones de dólares de su rival US Airways Group Inc y presentó un plan de reorganización para salir de la quiebra. Delta ha reiterado que desea emerger como una aerolínea independiente, pero esta es la primera vez que rechaza abiertamente la oferta de US Airways, realizada el mes pasado. "Creemos que el plan es superior a la propuesta de US Airways o cualquier cosa que US Airways pueda proponer con respecto a Delta",...

 

Exigen a Cofetel definir la concesión de Telmex

Eduardo Martínez Cantero

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega