Usted está aquí: domingo 17 de diciembre de 2006 Política La Familia ejecuta a otro hombre en Michoacán

La Familia ejecuta a otro hombre en Michoacán

ANTONIO AGUILERA / LA JORNADA MICHOACAN

Morelia, Mich., 16 de diciembre. Los gobiernos de los estados colindantes con Michoacán anunciaron el reforzamiento de la vigilancia en los límites con esta entidad, a fin de evitar que por el efecto cucaracha ingresen a sus territorios grupos del crimen organizado que pretendan escapar del operativo de seguridad.

Pese a la fuerte presencia de agentes federales por la Operación Conjunta Michoacán, un hombre fue encontrado ejecutado a un costado de la carretera Jacona-Los Reyes. Junto al cuerpo, las autoridades encontraron una cartulina con la leyenda: "Justicia Divina, no a los cristaleros: La Familia".

En las primeras horas de este sábado, las fuerzas de seguridad pública de Querétaro y Colima decidieron reforzar la vigilancia en las zonas limítrofes con Michoacán, con lo que suman cinco las entidades que sellaron sus fronteras. Anteriormente ya lo habían hecho Morelos, Jalisco y Guerrero.

Las autoridades de Querétaro informaron que se montará un retén en el cruce de la carretera Amealco-Coroneo, donde converge la carretera hacia Epitacio Huerta, Michoacán, y un segundo en La Sabanilla, Huimilpan, que colinda con los municipios de Jerécuaro y Coroneo, del estado de Guanajuato.

En tanto, la Procuraduría de Justicia de Michoacán reportó el hallazgo del cuerpo de un hombre de entre 30 y 35 años con el tiro de gracia. En el lugar de los hechos fue encontrado un mensaje del grupo delictivo La Familia en una cartulina verde fosforescente, así como cuatro cartuchos percutidos calibre 9 milímetros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.