Usted está aquí: domingo 17 de diciembre de 2006 Deportes Cuba obtiene oro con Lisandra Guerra en la Copa del Mundo de Ciclismo

Bos impuso récord en 200 metros; Guerrero, 19 en persecución

Cuba obtiene oro con Lisandra Guerra en la Copa del Mundo de Ciclismo

AGENCIAS

Moscú, 16 de diciembre. Cuba conquistó su primera medalla de oro en la Copa del Mundo de Ciclismo en Pista de Moscú, por conducto de Lisandra Guerra, quien dedicó su triunfo a los cinco antiterroristas isleños presos en cárceles de Estados Unidos.

"Les digo desde aquí que se mantengan firmes, pues el presidente Fidel Castro y el pueblo de Cuba están con ellos... En la vida se cometen muchas injusticias, pero la verdad saldrá a flote algún día", dijo la joven monarca del orbe, quien sumó su segunda presea en el velódromo ruso, luego de la medalla de plata en velocidad, prueba que se adjudicó la bielorrusa Natallia Tsylinskaya.

Y es que los lugares se invirtieron con la final de 500 metros, cuando la cubana se alzó con el triunfo al lograr el mejor cronometraje con 34.336 segundos a un promedio de velocidad de 52.423 kilómetros por hora, para dejar en segundo sitio a la bielorrusa (34.802) y el tercer puesto a la lituana Simona Krupeckaite (35.200).

Con este resultado, el representativo isleño hilvanó su tercer metal tras la plata obtenida el día anterior con Yoanka González, en la carrera por puntos.

En la segunda jornada de competencias, el holandés Theo Bos rompió el récord mundial en 200 metros al parar el reloj en 9.772 segundos para mejorar la marca del canadiense Curt Harnett de 9.865, impuesta el 28 de septiembre en Bogotá 1995.

El subcampeón olímpico y monarca del mundo en velocidad impuso su jerarquía sobre el alemán Stefan Nimke y el británico Craig McClean, quienes se quedaron con el segundo y tercer lugares.

Por su parte, la mexicana Belem Guerrero terminó en el peldaño 19 en persecución individual (4.03.736 minutos), al participar solamente en las eliminatorias, después de dos años que no corría la prueba.

Gran Bretaña hizo el 1-2 con Wendy Houvenhagel y Rebecca Romero, con tiempos de 3.39.443 y 3.40.029, seguidas de la alemana Larissa Kleinmann (3.44.712), tras completar la distancia de 3 mil metros.

"Fue más que nada una competencia de preparación, mi entrenador Jaume Mas consideró que me sirve para tener un buen pedaleo y mejorar mi ritmo para la carrera por puntos'', dijo la submonarca olímpica, quien este domingo cierra con la prueba de scratch, donde también busca sumar unidades para el Mundial de Palma de Mallorca, España 2007.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.