Usted está aquí: miércoles 13 de diciembre de 2006 Política Mañana reanudará AMLO sus giras de trabajo; ahora visitará Quintana Roo

Asegura que, pese al acoso del "gobierno títere", seguirá el movimiento democrático

Mañana reanudará AMLO sus giras de trabajo; ahora visitará Quintana Roo

JUAN BALBOA

Ampliar la imagen El ex candidato de la coalición Por el Bien de Todos a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante un mitin con sus simpatizantes en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el pasado día 9 Foto: Ap

El "presidente legítimo" de México, Andrés Manuel López Obrador, comenzará este jueves su quinta gira de trabajo para continuar informando sobre las labores que se vienen realizando para lograr la reconstrucción de la República. Esta ocasión presidirá reuniones y asistirá a manifestaciones en Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas.

Empezará su quinto recorrido en Chetumal y Cancún, Quintana Roo, donde se reunirá con simpatizantes del "gobierno legítimo" y militantes de los partidos que integran el Frente Amplio Progresista (FAP) en el Club de Leones y en el parque Las Palapas, respectivamente.

El viernes asistirá a un encuentro en la Cámara de Comercio de Mérida, Yucatán, y posteriormente viajará a la capital de Campeche. El sábado estará en Ciudad del Carmen, Campeche, y en Villahermosa, Tabasco. De acuerdo con información dada a conocer por la oficina del "presidente legítimo", el perredista concluirá sus actividades de 2006 el próximo domingo en el Polifórum Mesoamericano de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

López Obrador confirmó este martes que el próximo año continuará sus recorridos visitando los 2 mil 500 municipios del país, para informar a la gente sobre los avances en la reconstrucción de la República, las iniciativas de ley que su gobierno presentó ante las cámaras de Diputados y de Senadores, por conducto de los legisladores del Frente Amplio Progresista, y de la situación que impera en el país. Ahora, dijo, es más importante "el contacto directo con la gente", por la cerrazón de los medios de información.

Descarta negociar con el "usurpador"

López Obrador afirmó ayer que, a pesar del hostigamiento y de las presiones de la cúpula del poder oligárquico neofascista del país y del "gobierno títere" que preside Felipe Calderón Hinojosa, continuará el movimiento democrático que busca la reconstrucción de la República, y dejó en claro que en ningún momento negociará con el "gobierno usurpador".

En entrevista con el informativo Hoy por hoy, que conduce Carmen Aristegui, el perredista dijo que no teme quedarse solo, porque existe un movimiento de millones de mujeres y hombres libres que buscan el cambio. "Si nos dejamos cooptar, si nos vendemos, le estaríamos dando un golpe fuertísimo al movimiento democrático nacional, y entonces las minorías, una oligarquía neofascista, serían las que decidirían el destino de México. Eso no lo vamos a permitir", puntualizó.

Remató: "siento que no, pero como dicen los abogados, aceptando sin conceder que me quedara solo, no me importa si mantengo mis principios, mis ideales. No voy a doblegarme, voy a seguir manteniéndolos, pues es lo que estimo más importante en mi vida".

En una larga entrevista radiofónica, el ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos señaló que en 12 días ha quedado demostrado el carácter autoritario del "gobierno títere", la hipocresía de la derecha y la utilización de la fuerza para resolver los conflictos sociales.

Se refirió en varias ocasiones al gabinete de Felipe Calderón. De entrada resaltó el descaro del secretario de Hacienda, Agustín Carstens, quien anunció públicamente que el próximo año no se crearán empleos. López Obrador recordó que, a pregunta expresa sobre las promesas de Calderón Hinojosa, el flamante titular de Hacienda dijo que una cosa era la campaña y otra muy diferente el gobierno.

Calificó a Eduardo Medina Mora, procurador general de la República, de "delincuente", pues forma parte de "la mafia" que domina el país. Al secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, lo tildó de "autoritario".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.