Usted está aquí: miércoles 13 de diciembre de 2006 Política Apoyo con hechos, no con palabras, exige académica

Apoyo con hechos, no con palabras, exige académica

José Galán

Aunque el diputado panista Raúl Padilla Orozco haya pedido disculpas por sus dislates respecto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ahora se tiene que reflejar en los hechos la voluntad para apoyar la educación superior pública, la ciencia y la tecnología, afirmó Julia Tagüeña.

Una de las principales divulgadoras científicas del país y directora del museo Universum, añadió ­en coincidencia con diversas voces de la educación y la academia­ que esa será la única forma en que México podrá convertirse en una potencia.

Expresó su esperanza de que no haya los recortes anunciados para la educación superior pública, en particular para la UNAM. "Estamos todavía en espera del resultado de las discusiones, y deseamos que cuando éstas terminen queden protegidas la educación y las universidades, porque para nuestro país la educación es el camino del desarrollo", añadió.

Planteó que las instituciones públicas de educación superior, de divulgación, y de ciencia y tecnología, requieren, como elemento principal, "el respeto de la sociedad, incluyendo a los legisladores y los otros sectores, hacia el trabajo realizado en esas materias".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.