Usted está aquí: miércoles 13 de diciembre de 2006 Política Perredistas cuestionan la política del garrote y de abandono a la educación

Perredistas cuestionan la política del garrote y de abandono a la educación

Claudia Herrera

En sólo 12 días de gobierno, Felipe Calderón ya aplicó la "política del garrote y del abandono a la educación pública", afirmaron diputados perredistas y unas 15 personas que se manifestaron ayer afuera de la residencia oficial de Los Pinos.

El diputado federal Alejandro Sánchez Camacho y el asambleísta Balfre Vargas intentaron llegar hasta la puerta de la casa presidencial para entregar una carta, pero decenas de elementos del Cuerpo de Granaderos y de seguridad privada les impidieron el paso.

Debieron conformarse con realizar un mitin a varios metros de distancia de Los Pinos, frente a la estación Constituyentes del Metro. Ahí, un hombre cubierto con una máscara de Calderón se colocó unas orejas de burro mientras otros manifestantes mostraban pancartas que decían: "¿Cuántos premios Nobel hay de universidades privadas?" y "Felipe, la imposición no es educación. Suelta el presupuesto".

Finalmente, Arturo Matus, empleado de la oficina de Participación Ciudadana de la Presidencia de la República, recibió la misiva, en la que los militantes del PRD cuestionan la "ridícula" reducción en 10 por ciento de los sueldos de los funcionarios y critican el recorte en 4 mil 900 millones de pesos al gasto educativo.

Advirtieron que el gobierno de Calderón pretende asegurar su permanencia en el poder mediante una fuerte inversión
en su seguridad personal, busca contentar a los acreedores y banqueros, y al mismo tiempo castigar y escarmentar a la educación superior.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.