Usted está aquí: domingo 10 de diciembre de 2006 Política "La máxima casa de estudios, alma académica del país"

"La máxima casa de estudios, alma académica del país"

Roberto Garduño

El PRI en la Cámara de Diputados "defenderá con todo" a la Universidad Nacional Autónoma de México, sostuvo el presidente de la Comisión de Hacienda en San Lázaro, Jorge Estefan Chidiac.

Al preguntarle sobre la posibilidad de reasignar presupuesto a la máxima casa de estudios, dadas las declaraciones del panista Raúl Alejandro Padilla, el legislador priísta replicó: "es muy prematuro para cualquier diputado opinar sobre los presupuestos de cualquier dependencia o entidad. Apenas iniciamos el proceso y habrá que valorar. Para mí, la universidad emblema de este país es la UNAM. Históricamente, ha sido el alma académica de nuestra patria, donde están los mayores investigadores y ha aportado mucho a México".

El representante priísta sostuvo que se revisarán con toda atención los casos de la UNAM y del resto de las universidades públicas, porque todas se están quejando. "No es un caso específico, tiene que ver con un tema de irreductibles; es un asunto más bien técnico que de reducción. Téngalo por seguro que el grupo parlamentario del PRI defenderá a la UNAM con todo. Defenderemos a los Pumas de la UNAM".

­¿La declaración del diputado Padilla en cuanto a que la UNAM no tiene nivel académico, le merece alguna opinión?

­Estimo mucho al diputado Raúl Padilla, espero que haya sido malinterpretada su declaración y no sea ese el contenido de fondo de lo que dijo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.