Usted está aquí: sábado 9 de diciembre de 2006 Economía Creará Estados Unidos nuevo sitio de almacenaje de petróleo en el Mississippi

Tendrá capacidad para contener alrededor de 160 millones de barriles de crudo

Creará Estados Unidos nuevo sitio de almacenaje de petróleo en el Mississippi

Forma parte del plan del Departamento de Energía para expandir las reservas de emergencia

REUTERS

Washington, 8 de diciembre. El Departamento de Energía de Estados Unidos ha decidido agregar un nuevo sitio de almacenaje en Mississippi para contener alrededor de 160 millones de barriles de petróleo, como parte del plan gubernamental de expandir la reserva de petróleo de emergencia de la nación, dijo este viernes un funcionario del departamento.

El nuevo sitio de almacenaje será la cúpula de sal de Richton, en el sudeste de Mississippi. El petróleo será llevado al sitio por un oleoducto desde Pascagoula a lo largo de la costa del Golfo.

El departamento también desea expandir los sitios de almacenamiento existentes de la reserva estratégica de petróleo en Texas y Louisiana para llevar a la capacidad de la reserva de emergencia a mil millones de barriles, explicó el funcionario.

La reserva de petróleo posee actualmente una capacidad de almacenamiento de alrededor de 727 millones de barriles, pero el Congreso aprobó el año pasado un proyecto de ley de energía que requiere que se aumente el tamaño de la reserva.

"Energía abundante y costeable es el alma de nuestra economía y vimos la vulnerabilidad de nuestra nación ante la escasez de energía cuando Katrina golpeó la costa del Golfo en Mississippi," dijo el representante republicano de Mississippi Charles Pickering en un comunicado.

"Esta reserva proporciona una opción adicional en tiempos de crisis energética," agregó.

El plan del Departamento de Energía será sometido a comentario público.

La reserva de petróleo fue creada por el Congreso a mediados de los años 70 en respuesta al embargo de petróleo árabe. La reserva contiene ahora alrededor de 689 millones de barriles de petróleo crudo.

Estados Unidos utiliza alrededor de 21 millones de barriles de petróleo al día, 12 millones de los cuales son importados. Eso significa que la reserva puede proveer ahora 57 días de importaciones de petróleo estadunidenses.

El Departamento de Energía afirmó anteriormente que tomaría unos 15 años incrementar la reserva a mil millones de barriles.

Para obtener petróleo nuevo para la reserva, el departamento ha dicho que podría comprar crudo directamente en el mercado o transferir parte del que el gobierno recibe como pago de regalías de compañías energéticas.

El departamento sostuvo que también podría permitir a las compañías de energía postergar la devolución del petróleo que tomaron prestado de la reserva, lo que significaría que llegarían más barriles a la reserva como interés en el futuro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.