Usted está aquí: jueves 7 de diciembre de 2006 Economía

Economía
Economía

Al pago de deuda, más dinero que a salud o seguridad social

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

En el primer ejercicio fiscal de la nueva administración federal, serán destinados 267 mil 100 millones de pesos para el pago de la deuda gubernamental y los intereses derivados del rescate bancario, cantidad superior en 2.2 por ciento a la ejercida para los mismos renglones en 2006, pero que a la vez supera a todo el gasto público que se destina a la atención de la salud o la seguridad social.

 

Impulsará el gobierno la construcción de infraestructura carretera con PPS

VICTOR CARDOSO

 

Recorte de 5% en gastos de operación de dependencias y 2% en servicios personales

NOTIMEX

Además de la reducción de 10 por ciento en los salarios, el plan de austeridad planteado por el gobierno federal prevé recortes de 5 por ciento en los gastos de operación de las dependencias y de 2 por ciento en servicios personales, explicó el secretario de Hacienda, Agustín Carstens.

 

Evitar que la inflación suba más de 3%, la meta más difícil para Calderón

SUSANA GONZALEZ

Evitar que la inflación se incremente arriba de 3 por ciento es la meta más difícil por cumplir que tiene el gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa para el próximo año, mientras el punto del paquete presupuestal que mayor discusión generará en el Congreso de la Unión es la previsión oficial de déficit cero, advirtió Marco Antonio Cerón Grados, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

 

Designan a Banorte el mejor banco de México

 

Nuevo director de Banamex

 

Insta OMC a retomar pláticas comerciales

Reuters

París, 6 de diciembre. El jefe de la Organización Mundial de Comercio, Pascal Lamy, consideró posible alcanzar un pacto sobre las negociaciones para el comercio mundial antes de que finalice 2007, pero instó a más esfuerzos de la Unión Europea, Estados Unidos, India y Japón. "Habrá una nueva posibilidad para fines de 2007" de que se logre un acuerdo. "Por el momento todavía hay trabajo por hacer para llevar a los ministros hacia la mesa" de negociaciones. Lamy instó a que se realicen esfuerzos "simultáneos y precisos" por parte de los 25 miembros de la Unión Europea,...

 

Marchan en tractores los agricultores argentinos en huelga

Reuters

 

Debate la UE sobre medidas antidumping

Afp

 

Invertirá petrolera rusa 20 mil mdd en 5 años

Reuters

 

Impulsará Presupuesto de Egresos realización de programas de Pemex

NOTIMEX

Petróleos Mexicanos (Pemex) llevará a cabo el próximo año inversiones en exploración de aguas profundas ubicadas en el Golfo de México, con el propósito de restituir parte de la caída de la producción del campo Cantarell.

 

China e India se consolidan como libradoras de préstamos

REUTERS

 

Designa Elizondo a director de promoción turística

Eduardo Martínez Cantero

 

Se agrava conflicto entre Argentina y Uruguay

Afp

 

Niega Corte de EU presentar demandas colectivas

Reuters

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

De Guantánamo a Oaxaca: ausencia de ley
John Saxe-Fernández