Usted está aquí: lunes 4 de diciembre de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

La misma "mafia de materia gris" seguiría en la SEP: Díaz Barriga

KARINA AVILES

Más que una gestión de austeridad, en la Secretaría de Educación Pública (SEP) se implementó una política de recorte de personal. Mientras que en el año 2000 había 111 mil 402 trabajadores, para 2005 la cifra de empleados quedó en 106 mil 45, con lo que perdieron su trabajo más de 5 mil 300 personas.

 

Ssa: la automedicación complica los cuadros de infecciones respiratorias

Gabriel León y Mariana Chávez

 

Este año crecerá más el número de infectados en el VIH, reporta la OMS

Gabriel León Zaragoza

De acuerdo con el informe más reciente sobre la situación de la epidemia del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) estima que al concluir el año en América Latina y el Caribe habrá un millón 950 mil personas contagiadas, 210 mil más que en 2004, y el número de casos ascenderá a 167 mil, 12 mil más que hace dos años.

 

Aplicará la Ssa plan piloto para prevenir diabetes gestacional

Gabriel León Zaragoza

 

El posible plan forestal de Calderón, alejado de la solución al problema: ONG

ANGELICA ENCISO L.

En el sector forestal, el gobierno de Felipe Calderón debe hacer a un lado los programas asistencialistas y el énfasis en la reforestación, tal como propone el programa Proárbol, que se perfila como una de las acciones de la próxima administración, advirtió el grupo G-Bosques.

 

Evaluarán en el Senado impacto del TLCAN en la agricultura

 

Megaproyectos turísticos en BC amenazan especies de la región

Angelica Enciso.

 

Strippers, oficio de escasa ropa y de inexistentes derechos laborales

CAROLINA GOMEZ MENA

Quitarse la ropa por dinero es un negocio antiguo, pero quizás nunca fue tan rentable como ahora, especialmente para los hombres. A los denominados strippers poco les importa vivir en el lado informal de la economía y, por tanto, en desprotección laboral. "No hay aguinaldo, vacaciones o días económicos, pero tampoco tenemos que lidiar con un salario mínimo", aseguran.

 

Africa, el eslabón más débil en la lucha contra la gripe aviar

REUTERS

Dakar, 3 de diciembre. Expertos en salud y donantes apuntan a asegurar más fondos esta semana en una cumbre sobre la gripe aviar en Malí, Africa, el continente que se considera el eslabón más débil dentro de los esfuerzos globales para prevenir una pandemia entre humanos.

 

La arquidiócesis separa de su cargo a presunto cura pederasta

SAUL MALDONADO

 

Se rebelan centroamericanos contra la migra mexicana

JULIA ANTONIA LE DUC CORRESPONSAL

Matamoros, Tams., 3 de diciembre. Centroamericanos que residen en Estados Unidos y regresan a sus países de origen, permanecen varados en el Puente Internacional Los Indios, de esta frontera, en protesta por la imposición de las autoridades mexicanas, que por conducto de la Aduana de Matamoros condicionan su ingreso y el de sus vehículos a territorio mexicano a la compra de un localizador satelital que cuesta 120 dólares.

 

Columnas

Aprender a Morir
Hernán G. González