Usted está aquí: sábado 2 de diciembre de 2006 Economía

Economía
Economía

Descartan mercados que la tensión política afecte rumbo económico

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

La manera en que los mercados financieros del país han reaccionado a la tensión política de los últimos días es expresión de que los inversionistas nacionales y extranjeros no perciben ningún cambio en la política económica y que las ofertas de campaña en torno a cuestiones sociales "serán atendidas dentro de los límites que permite el presupuesto", sin incurrir en un déficit fiscal.

 

Rebajan a Grupo Posadas 7% del precio de Mexicana de Aviación

VICTOR CARDOSO

 

Renuncias récord en EU por fraudes financieros

Afp

Washington, 1º de diciembre. Altos ejecutivos estadunidenses dejaron sus puestos en números récord este año, luego de investigaciones gubernamentales sobre fraude con acciones, según un estudio publicado este viernes. Este año, mil 347 directores ejecutivos estadunidenses abandonaron sus cargos, superando el total de mil 322 que lo hicieron en 2005, según el estudio de consultores Challenger, Gray and Christmas Inc. La mayoría dejó su cargo por jubilación o renuncia, pero un número creciente de ellos fue forzado a abandonar su puesto por investigaciones relacionadas con...

 

Edición de rusa destruida ante presiones

Afp

 

Cadena perpetua a joven millonario chino

Reuters

 

Desmontan en Madrid gran fraude en el IVA

Afp

 

Enarbola Rangel Domene bancos de tiendas como ejemplo de competencia

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

En México la competencia en el sistema financiero está garantizada. Muestra de ello es la aprobación de 10 nuevos bancos, entre los que se encuentran los que estarán afiliados a las tiendas Wal-Mart, Chedraui y Coppel, por lo que las declaraciones de la Comisión Federal de Competencia (CFC) deberían ser más "concienzudas" y con mayores elementos que permitan realizar un análisis comparativo serio, aseguró Héctor Rangel Domene, presidente del consejo de administración de BBVA Bancomer.

 

Va Nike por contrato con la selección alemana de futbol

Dpa

 

Columnas

México SA
Carlos Fernández-Vega