Usted está aquí: jueves 30 de noviembre de 2006 Sociedad y Justicia Disfrutan festival navideño los voceadores

Llama Ramos Rivadeneyra al gremio a mantener la unidad ante los retos que enfrenta

Disfrutan festival navideño los voceadores

La unión ofrece a sus integrantes servicios médicos, becas, apoyos a jubilados y otros beneficios

PATRICIA MUÑOZ RIOS

Ampliar la imagen La Unión de Voceadores realizó su festival navideño, en el que estuvo presente el líder gremial Raúl Ramos Rivadeneyra; con él, los secretarios del interior, Jaime Santoyo, y del exterior, José Luis Pillado, en el teatro Metropólitan, ayer Foto: Jesús Villaseca

Raúl Ramos Rivadeneyra, secretario general de la Unión de Expendedores y Voceadores de los Periódicos de México, llamó ayer a sus agremiados a mantener la unidad para enfrentar los retos que tiene el sector. El dirigente encabezó el festival navideño 2006 de esta agrupación, en el teatro Metropólitan de esta ciudad, el cual fue amenizado con salsa, cumbia, quebraditas y música de banda, ejecutadas por diversos grupos.

Los voceadores ocuparon todos los pasillos del teatro para bailar y prácticamente ninguno, ni los niños, se quedó quieto con la música, que los invitó a moverse durante casi cinco horas para festejar el año que termina.

Ramos Rivadeneyra pidió a los voceadores "redoblar el esfuerzo para continuar como una gran familia, porque sólo así podremos superar los obstáculos y problemas que cotidianamente vivimos en las calles".

El líder recordó que este gremio se ha distinguido por trabajar siempre junto desde hace 83 años, en la búsqueda de mejores condiciones laborales y de vida, y también refrendó el compromiso del comité que encabeza para seguir cuidando y engrandeciendo a la organización.

En el acto, en el que se rifaron desde licuadoras y dvd hasta lavadoras y refrigeradores, los voceadores coronaron como su reina a la actriz Roxana Castellanos.

Cabe referir que recientemente se renovó la dirigencia de la organización y rindió protesta como nuevo secretario general Raúl Ramos Rivadeneyra, para el periodo 2006-2010.

Los voceadores asistieron al festival en familia, pues precisamente esta actividad se distingue porque miembros de la familia laboran juntos. Los integrantes de la unión llegaron con sus hijos y hasta nietos, muchos con gorros hechos de periódico.

Acompañaron al dirigente los miembros de su comité ejecutivo, los secretarios del interior, Jaime Santoyo Vega, y del exterior, José Luis Pillado Ordóñez, así como el tesorero, Roberto Téllez Barroso, además de Alvaro Santoyo García, Isidoro Yáñez Pérez, Alfredo Reyes Díaz, Virginia Alba Mejía, Moisés Martínez Rosa, Teresa Rosas Mota, Agustín Reyes Ruiz, Eduardo Ruiz Cabral y Antonio Ramírez Fernández.

Además de los festejos navideño y por el Día del Voceador, el gremio cuenta con prestaciones como servicios médicos para los expendedores de periódicos y sus familiares directos, seguro de vida, becas, apoyos para jubilados, despensas navideñas y préstamos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.