Usted está aquí: miércoles 29 de noviembre de 2006 Sociedad y Justicia Evade respuesta la ex titutar de la Sedeso

Evade respuesta la ex titutar de la Sedeso

Karina Avilés

En sus primeras declaraciones realizadas en el edificio de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la próxima titular de la dependencia, Josefina Vázquez Mota, aplazó su postura sobre las recomendaciones que hizo ayer la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en la materia ­como la de establecer cuotas en la educación superior­ y, por otro lado, marcó la continuidad con la política actual, al establecer los mismos retos que la gestión de Reyes Tamez Guerra en cuanto a calidad, equidad, rendición de cuentas y evaluación.

Luego de que la OCDE, a cargo de José Angel Gurría, hiciera sugerencias enfocadas a fortalecer la privatización de la educación, se le preguntó a la futura secretaria su posición sobre las colegiaturas en la educación pública.

"Me parece que en una situación con tal peso, en un sistema educativo donde participan millones de estudiantes, no es válida sólo una opinión a título personal".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.