Usted está aquí: martes 28 de noviembre de 2006 Economía

Economía
Economía

El ingreso petrolero no se usó en mejorar el crecimiento: Ortiz

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

A cuatro días de concluir el actual gobierno, Guillermo Ortiz Martínez cuestionó que en los últimos seis años el ingreso extraordinario que obtuvo el país por la exportación de crudo, alrededor de 180 mil millones de pesos al año en promedio, se haya destinado a financiar el gasto de la administración y no a mejorar la competitividad nacional.

 

Instituciones políticas, responsables del grado de inequidad, afirma el BM

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

El gobierno federal que comienza su gestión el viernes puede contribuir a desmontar monopolios que lastran el crecimiento del país si permite la entrada de nuevos participantes en sectores como telecomunicaciones o energía. ''Lo que se necesita es voluntad política'', afirmó Francois Bourguignon, vicepresidente del organismo financiero multilateral.

 

Sexenio foxista: corte de caja

Economist Intelligence Unit /Infoestratégica

 

En la cárcel de los monopolios

Economist Intelligence Unit /The Economist

 

En vez de enchilada completa, un muro

Economist Intelligence Unit /Infoestratégica

 

La convergencia tecnológica impulsará las telecomunicaciones

Víctor Cardoso

Durante los últimos seis años el sector de telecomunicaciones en el mercado mexicano creció a un ritmo 12 por ciento superior al registrado por el producto interno bruto (PIB) nacional, impulsado particularmente por el dinamismo en la telefonía móvil, afirmó el subsecretario de Comunicaciones, Jorge Alvarez Hoth. Al presentar un recuento del sector durante esta administración, el funcionario consideró que para el próximo sexenio se mantendrán los ritmos de crecimiento, pero serán impulsados principalmente por la convergencia tecnológica que permitirá a los operadores de...

 

Premia Banamex la labor de Gil Díaz

Miriam Posada

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega