Usted está aquí: domingo 26 de noviembre de 2006 Política Se despide Fox de 1,500 personas con banquete

Se despide Fox de 1,500 personas con banquete

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL

San Francisco del Rincon, Gto., 25 de noviembre. En su último fin de semana como presidente , Vicente Fox invitó a funcionarios de su gabinete, a sus más cercanos colaboradores, a parientes y amigos, a casi mil 500 personas, a un convivio en La Estancia, una de sus propiedades en la comunidad La Gorda Atorada de este municipio.

Con estricta vigilancia, algunos invitados fueron transportados con helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana; el operativo de vigilancia incluyó el cierre total de los caminos vecinales, aun afectando a quienes transitan regularmente de Nuevo Jesús del Monte a San Juan de la Calera.

Un kilómetro antes de la residencia que Fox adquirió durante su mandato y donde hoy tiene un extenso cultivo de agave azul tequilero se montó un retén donde elementos del Estado Mayor Presidencial fungieron como valet parkings y como guías para los invitados que llegaron por tierra.

En el rancho San Cristóbal se montó otro dispositivo de recepción que conducía a los invitados, trasladados por la Fuerza Aérea, a La Estancia.

Los lugareños de La Gorda Atorada se mostraban sorprendidos de ver la cantidad de vehículos que circulaba por las polvorientas avenidas, tanto como por la seguridad; eso sí, todos el día de hoy se sintieron un poco más seguros y resguardados y la tranquilidad se rompió por los invitados del Presidente.

Una banda musical, mariachi y un rodeo amenizaron la fiesta, a la que asistieron, el secretario de Salud, Julio Frenk Mora; el de Economía, Sergio García de Alba; el de Gobernación, Carlos Abascal, y la comisionada para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Xóchitl Gálvez, entre otros.

Asistieron los hermanos de Vicente Fox, sus hijos Rodrigo, Vicente y Cristina Fox de la Concha, quienes salieron temprano del convite que luego de tres horas y media de iniciado no había concluido.

Luego llegaron algunas amistades de Manuel Bribiesca Sahagún, quienes, aunque no tenían invitación, se les permitió el acceso después de que los elementos de seguridad que custodiaban la entrada recibieron esa orden vía radio de onda corta.

Para este domingo se prevé una reunión en la que Fox habrá de despedirse de la fracciones parlamentarias del Partido Acción Nacional en el Congreso de la Unión, en una comida, también privada, que se desarrollará en el rancho La Estancia.

Fox contigo: termina la serie

También este sábado se transmitió la emisión 304 y última del programa de radio Fox contigo, en la que únicamente se hizo un recuento de los personajes que acompañaron al presidente Fox, entre actores, periodistas, comediantes y deportistas, así como de los miembros de su gabinete, incluido Felipe Calderón, ex secretario de Energía.

Como desde hace varios meses, Fox no condujo el programa. Su voz se escuchó al principio pero con el mensaje que dio en la primera emisión, cuando se denominaba Fox en vivo, Fox contigo, con lo que el vocero de la Presidencia, Rubén Aguilar, volvió a quedar en entredicho, porque el pasado viernes en su conferencia matutina aseguró que el mandatario dejaría al menos un mensaje grabado para esta última transmisión.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.