Usted está aquí: domingo 26 de noviembre de 2006 Política Exhorta el PRI a construir acuerdos y evitar la violencia

Exhorta el PRI a construir acuerdos y evitar la violencia

Juan Balboa

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exhortó a todos los actores políticos a lograr acuerdos para distender el ambiente que se vive en el país y reafirmó que la política es el mejor instrumento para llegar a acuerdos y evitar la violencia.

El CEN del PRI estimó que los momentos difíciles que vive la nación requieren de nuevos espacios para la coordinación de esfuerzos y la construcción de acuerdos; se pronunció por utilizar los instrumentos de la política y los acuerdos para distender el ambiente, demás de buscar alternativas políticas que permita hacer frente a los rezagos en regiones marginadas de la nación.

Expresó su preocupación por la polarización que se ha registrado entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), pues considera que en nada beneficia a la concordia.

En la reunión nacional de legisladores locales del tricolor que se realiza en Nayarit, los diputados se pronunciaron por fortalecer los sectores político, social y económico del país, así como sus planteamientos en materia de política interna partidista, la promoción de nuevos consensos y el intercambio de experiencias legislativas, conducentes a los trabajos de la cuarta asamblea nacional extraordinaria del PRI.

En la reunión que será presidida este domingo por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Mariano Palacios Alcocer, y la titular de la Fundación Colosio, Beatriz Paredes Rangel, se discutirán temas como la reforma del Estado, procuración de justicia, desarrollo de las entidades y fortalecimiento democrático, entre otros, para lograr una estrategia político-social para el futuro de México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.