Usted está aquí: sábado 25 de noviembre de 2006 Cultura El corazón de la Luna

El corazón de la Luna

¿Música para el éxtasis? he aquí un poema capturado en disco compacto: En el corazón de la Luna (Discos CoraSon), grabado por dos gigantes de la música africana contemporánea: Toumani Diabaté, quien ejecuta la kora, ese instrumento milenario de cuerdas y hoquedades fantásticas, como un sonido del vientre de la Tierra, y Alí Farka Touré en la guitarra acústica.

Vale la pena regresar a este álbum que ya hemos glosado en el Disquero por su concentración espiritual y anímica sorprendente, orgiástica, calma, sosegada y en explosión al mismo tiempo.

Una música que introduce al trance en cuestión de segundos. Destacan las colaboraciones de Ry Cooder en su inconfundible guitarra con slide, de su hijo Joachim en las percusiones, el contrabajo emblemático de Cachaíto López, pero sobre todo el carácter místico y misterioso de esta música absolutamente primigenia, en estado de gracia natural.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.