Usted está aquí: sábado 25 de noviembre de 2006 Cultura La sabana en éxtasis

La sabana en éxtasis

Discos CoraSon dio a conocer en semanas recientes y de manera póstuma el último disco de Alí Farka Touré, nacido en 1938 y fallecido en marzo pasado a los 67 años de edad. Savane se titula esta obra maestra que conduce a estados extáticos. Contiene la música prodigiosa de Alí, además de fotogra-fías espléndidas de Jonas Karlssson, Christina Jaspars y Thomas Dorn y un ensayo de la musicóloga Lucy Durán que culmina así: ''Alí fue verdaderamente original. Un músico excepcional que tradujo la música tradicional del norte de Malí, su tierra natal, y por cuenta propia logró que el estilo conocido como blues del desierto llegara a los públicos internacionales. Fue un gigante de la música africana".

Suenan 11 piezas con el estilo inconfundible de Alí. Vastas planicies, ocasos, amaneceres, el canto de los árboles y el sonar de los atardeceres, las rocas, las aves, los soles y las lunas preñadas del éxtasis del cosmos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.