Usted está aquí: viernes 24 de noviembre de 2006 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

Fito Páez: la música es un asunto de sencillez y dificultad infinitas

ARTURO CRUZ BARCENAS

"¡Olé-olé-olé-olé! ¡Fito, Fito!" Muchas veces estas palabras de simiente futbolera en forma de coro se escucharon en el teatro Metropólitan, la noche del pasado miércoles. Durante más de dos horas, el público cantó cada tema del rockero argentino Fito Páez, aunque algunos escucharon en silencio, concentrados, con ánimo crítico.

 

Artistas crean fondo filantrópico

Arturo Cruz Bárcenas

 

Los cineastas somos hoy braceros de lujo: Cuarón

JORGE CABALLERO

El director mexicano Alfonso Cuarón presentó ayer en la ciudad de México su más reciente cinta Niños del hombre (Children of men, Gran Bretaña, 2006), protagonizada por Clive Owen, Julianne Moore y Michael Caine, y fotografiada por Emmanuel Lubezki. En rueda de prensa, a propósito del estreno este viernes, dijo: "Los administradores de nuestro país han obligado a cineastas como Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y a mí, entre otros, a ser braceros de lujo, de emigrar y buscar en otros países las condiciones para hacer nuestras películas; sólo...

 

"Lo mejor de mi carrera está por hacerse": Silvio

AFP

La Habana, 23 de noviembre. A sus 60 años, al trovador cubano Silvio Rodríguez le esperan mil proyectos más. Tiene entre manos unas cuantas canciones y sigue invocando al "duende", esa magia efímera que surge con el público al que aún hoy, tras más de 40 años de artista, teme enfrentar.

 

Artistas visuales resaltan el perfil surrealista de La Merced

JORGE CABALLERO

 

Columnas

La Muestra
Carlos Bonfil