Usted está aquí: martes 21 de noviembre de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

Promotores de la guerra dan la espalda a Bush y lo culpan del fracaso

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 20 de noviembre. Los grandes campeones de la política bélica de George W. Bush están abandonando a su capitán al hundirse el barco o, por lo menos, están buscando sus salvavidas.

 

Pide HRW anular el juicio contra Hussein por diversas irregularidades

AFP, DPA, REUTERS

Bagdad, 20 de noviembre. El juicio de Saddam Hussein por crímenes contra la humanidad estuvo marcado por tantas irregularidades, que el veredicto de condena a muerte no se apoya en bases sólidas y debería ser anulado, señaló hoy la organización estadunidense Human Rights Watch (HRW), al dar a conocer un estudio basado en la observación y seguimiento del proceso, así como en decenas de entrevistas a jueces, fiscales y abogados.

 

Llega Tony Blair a Kabul y llama a mantener la ocupación de Afganistán

DPA

 

Bush se inclina por una salida pacífica a la crisis con Irán y Siria

AFP, DPA, REUTERS, THE INDEPENDENT

 

Denuncia Naciones Unidas atropellos "masivos" a derechos humanos en Gaza

REUTERS, AFP, DPA

Beit Hanoun, 20 de noviembre. El territorio palestino de la franja de Gaza sufre atropellos "masivos" a las garantías básicas, afirmó hoy la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Louis Arbour, en visita a esa región, que coincidió con una nueva movilización de escudos humanos en la vecina localidad de Beit Lahiya, cuyo objetivo fue impedir el bombardeo de las fuerzas armadas israelíes a la casa de un presunto militantes del movimiento de resistencia islámica Hamas.

 

Acusa Francia a ETA de robar arsenal en la ciudad de Vauvert

ARMANDO G. TEJEDA

 

Un alemán abrió fuego en escuela; hay 37 lesionados

DPA, REUTERS

 

Identificadas, 809 de las casi mil víctimas de la matanza de El Mozote

AFP

San Salvador, 20 de noviembre. A casi 25 años de la matanza de El Mozote, cometida por efectivos del ejército en el noreste de El Salvador, la Oficina de Tutela Legal del Arzobispado ha logrado identificar a 809 de las más de mil víctimas, aseguró el ente humanitario.

 

Periodista de Telesur, arrestado en Colombia

REUTERS

 

Opinión

Cosas de la derecha
Pedro Miguel