Usted está aquí: sábado 18 de noviembre de 2006 Economía

Economía
Economía

Se triplicó en este sexenio el número de desempleados

ROBERTO GONZALEZ AMADOR E ISRAEL RODRIGUEZ

Sexenio perdido en materia de empleo, en la administración del presidente Vicente Fox Quesada el universo de mexicanos en situación de "desocupación total" prácticamente se multiplicó por tres, en una tendencia de deterioro que no se había registrado en administraciones anteriores.

 

Pierde el peso 7 centavos ante el dólar

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

 

Piden revivir negociaciones de la OMC

AFP, DPA, REUTERS

Hanoi, 17 de noviembre. El director de la Organización Mundial de Comercio (OMC) debe reunir a las autoridades nacionales para revivir las estancadas conversaciones de libre comercio, dijo su antecesor en el cargo, Supachai Panitchpakdi. Lamy dijo esta semana ante los líderes empresariales de la región Asia-Pacífico que él favorecería los encuentros de nivel bajo, de técnicos, para encontrar un terreno común en la Ronda de Doha de negociaciones.

 

Insta Chávez a uso racional de electricidad

REUTERS

 

Policías sitian Melbourne ante la llegada de miles de antiglobalizadores

AFP, DPA

Melbourne, 17 de noviembre. Los ministros de Economía de las 20 principales economías mundiales ­entre éstas Brasil, México y Argentina­ se reunirán este fin de semana en Australia para tratar el difícil dilema de mantener un fuerte crecimiento económico y preservar la ecología del planeta. La segunda ciudad de este país-continente se hallaba en gran parte paralizada el viernes por un importante dispositivo de seguridad, ante la presencia de unos 10 mil manifestantes anunciada por las organizaciones antiglobalización de Australia.

 

Columnas

México SA
Carlos Fernández-Vega