Usted está aquí: lunes 13 de noviembre de 2006 Deportes Coloca Durán al equipo mexicano en la primera posición en puntos de la A1GP

El piloto consiguió su tercer podio de la campaña en China

Coloca Durán al equipo mexicano en la primera posición en puntos de la A1GP

AGENCIAS

Beijing, 12 de noviembre. El piloto mexicano Salvador Durán se convirtió por primera vez en el líder de las puntuaciones de la serie A1 GP, al lograr su tercer podio de la campaña, en esta ocasión sobre el circuito callejero de 2.2 kilómetros del centro de exposiciones Jingkai.

El segundo sitio de Durán vino en la carrera Sprint, al terminar detrás del holandés Jeroen Bleekemolen, y los puntos obtenidos fueron suficientes para irse de China como líder, a pesar de que en la carrera Principal la suerte no estuvo con el equipo mexicano.

Durán impuso la vuelta más rápida en la carrera Sprint, así que tenía el auto y la velocidad para repetir en el podio, inclusive en las primeras vueltas de la carrera principal (Feature) estuvo cerca del primer sitio, el italiano Enrico Toccacelo, quien en la primera manga lo había presionado.

Sin embargo, la caja de cambios de su fórmula presentó un problema y esto hizo que su retiro fuera inminente.

"En la primera carrera anduve bien. Fui conservador porque sabía que iba a ser muy difícil rebasar. Fue cuestión de ser inteligente para terminar la carrera y lograr el podio al cuidar mi posición", explicó Durán, quien había arrancado segundo.

"Para la Feature tenía que hacer lo mismo, pero con más presión adelante para aspirar al triunfo. Así lo hice, hasta que se rompió la segunda velocidad. A pesar de esto, pude continuar algunas vueltas en segundo lugar, pero llegó un momento en que la caja ya no hacía cambios y rocé un poco el muro.

"Dos vueltas después ya no bajaba ninguna velocidad, quizás los pedazos del engrane roto dañaron los demás engranes. El equipo hizo un excelente trabajo, simplemente nos falló un engrane y eso es algo que estuvo fuera de nuestro control", anotó.

Acerca de las imperfecciones del circuito, por las que se canceló la primera práctica y se recortó la segunda, el corredor señaló que no padecieron más obstáculos como coladeras sueltas, pero "fue mucha presión, se tenía que ir al límite. El circuito tenía muchos brincos y eso daña mucho el auto, pero salimos librados", concluyó el piloto, quien puso arriba al equipo mexicano con 24 puntos, delante de Alemania, (22), Gran Bretaña (20) e Italia (19).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.