Usted está aquí: lunes 13 de noviembre de 2006 Deportes Justine Henin derrotó a Mauresmo y gana el Masters de tenis de Madrid

Federer derrota a Nalbandián en el inicio del torneo de Shangai

Justine Henin derrotó a Mauresmo y gana el Masters de tenis de Madrid

DPA, AFP

Ampliar la imagen Justine Henin posa con sus trofeos, uno de ellos dedicado a la tenista Billie Jean King, tras su victoria en Madrid Foto: Reuters

Madrid, 12 de noviembre. Mejor, imposible: la belga Justine Henin, quien termina el año como número uno mundial, cerró la temporada conquistando el Masters de tenis femenino en Madrid, al derrotar a la francesa Amelie Mauresmo por 6-4 y 6-3.

La tenista de 24 años jugó un gran tenis en la final, aprovechando el cansancio y la falta de acierto en el servicio de la campeona defensora, que no estuvo al nivel del partido que ambas jugadoras disputaron el viernes y en el que se impuso la francesa.

La victoria le permitió a la triple monarca del Abierto de Francia tomarse algo de revancha tras sus derrotas ante Mauresmo en Australia y Wimbledon este año.

Henin, quien llegó a la final de los cuatro torneos del Grand Slam en 2006, se convirtió en la primera jugadora que gana el Campeonato de la WTA y concluye la temporada en lo más alto del escalafón desde que la suiza Martina Hingis lo logró en 2000.

"No podría haber sido mejor, especialmente porque estaba en duda que pudiera participar este año... Vine aquí, jugué bien y gané. Ha sido grandioso'', dijo la belga, quien regresó a las canchas a principios de la semana tras dos meses de inactividad por una lesión de pantorrilla sufrida en septiembre, en la final de la Copa Federación.

Tras el revés Mauresmo bajará al tercer puesto de la clasificación final detrás de la rusa Maria Sharapova.

En dobles, la estadunidense Lisa Raymond y la australiana Samantha Stosur retuvieron su título al superar a Cara Black, de Zimbabwe, y Rennae Stubbs, de Australia, 3-6, 6-3 y 6-3, en una repetición de la final de 2005.

En el comienzo del Torneo de Maestros varonil en Shangai, el suizo Roger Federer se impuso al monarca defensor argentino David Nalbandián 3-6, 6-1 y 6-, mientras el estadunidense Andy Roddick superó al croata Ivan Ljubicic 6-4, 6-7, (9/11) y 6-1 en el otro encuentro de la jornada por el Grupo Rojo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.