Usted está aquí: lunes 13 de noviembre de 2006 Deportes Tecos y San Luis no se hicieron daño y continúan en la zona de descenso

Destacada labor de los porteros Corona y Martínez, quienes evitaron las anotaciones

Tecos y San Luis no se hicieron daño y continúan en la zona de descenso

Escaso público convocó este partido en el estadio Tres de Marzo entre equipos ya eliminados

AGENCIAS

Ampliar la imagen Pese a ser un partido de mero trámite y quedar empatados sin goles, los jugadores de los cuadros tapatío y potosino se brindaron a fondo en la cancha Foto: Reuters

Zapopan, Jal., 12 de noviembre. En duelo intrascendente para la liguilla, pero con importancia para el descenso, Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y San Luis empataron sin goles, en duelo de equipos del grupo dos, que cerró la fecha 17 del torneo Apertura 2006 del futbol mexicano, ante una mala entrada en el estadio Tres de Marzo de esta ciudad.

El empate permite al cuadro local sumar 13 puntos en el fondo del sector, mientras los Tuneros llegaron a 23, en el cuarto sitio.

Así, el cociente de Tecos pasó de 1.2262 a 1.2235, mientras el de San Luis de 1.2600 a 1.2549.

Si bien ambos conjuntos ya no peleaban nada por llegar a las finales de la campaña, posibilidad de la que ya se habían despedido, se brindaron en el terreno de juego y fue un partido agradable para los aficionados que asistieron, quienes pudieron apreciar llegadas que provocaron la reacción de los porteros y su destacada actuación para evitar la caída de sus metas.

La lucha ya no era por clasificarse, sino por acumular unidades que les permitieran respirar de cara al siguiente torneo, cuando deberán seguir trabajando para evitar descender a la primera A, por lo que era de vital importancia seguir sumando las tres últimas unidades de la presente campaña. Aunque el más necesitado era el San Luis.

Por eso se lanzaron al frente y generaron las mejores llegadas de gol, pero ni Angel Reyna ni el brasileño Sebastiao Pereira tuvieron la puntería necesaria para hacer daño a la meta defendida por José de Jesús Corona, quien debió trabajar extra para mantener a salvo su portería de los peligrosos ataques de los oponentes.

Mientras, los anfitriones se abocaron más al envío de centros al área buscando la llegada de sus hombres de mayor estatura, y en no pocas oportunidades estuvieron a punto de lograr las anotaciones para su causa, empero fue la buena actuación del guardameta Adrián Martínez la que sacó de apuros a su zaga, cuando ya se de daban como hechos los goles de los rivales.

La segunda parte no varió mucho y San Luis y Tecos continuaron igual, aunque con un poco más de protagonismo por la entrega que mostraron ambos, pero se conformaron con el empate a cero.

Lo anterior, en buena medida gracias a la labor de los arqueros que finalmente lograron evitar el triunfo y dieron a sus cuadros un punto más al cierre de la temporada.

Y es que Corona y Martínez se brindaron con todo para mantener inviolada su meta y convertirse en las figuras de sus respectivos cuadros, en un encuentro importante para ambos por su situación en el descenso, por lo que el siguiente torneo será complicado para ellos.

El árbitro del encuentro, Jorge Eduardo Gasso, tuvo una tarde tranquila; por los de casa amonestó a Said Godínez y al chileno Nelson Pinto, mientras por la visita mostró cartón amarillo a Israel Martínez e Ignacio González.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.