Usted está aquí: sábado 11 de noviembre de 2006 Política Movimiento, nueva corriente en el PRD

Transformar el partido, promover el debate y combatir la lógica clientelar, los objetivos

Movimiento, nueva corriente en el PRD

GEORGINA SALDIERNA, ROBERTO GARDUÑO

En medio del reagrupamiento de fuerzas en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ayer se dio a conocer la formación de una nueva corriente en la que se encuentran Pablo Gómez, Saúl Escobar, Alfonso Ramírez Cuéllar y Jesús Martín del Campo, entre otros.

Se trata del grupo Movimiento, que surge con el propósito de transformar el partido, promover el debate crítico y combatir la lógica clientelar de algunas expresiones internas.

El ex diputado federal Inti Muñoz, otro de los participantes en la nueva corriente, explicó que la agrupación no está aliada a ninguno de los dos grandes bloques que se han empezado a perfilar dentro del PRD y que en enero tendrán su congreso constituyente.

Entre los militantes que se encuentran en la nueva expresión destacan Javier González Garza, Clara Brugada, Juan Guerra y Guadalupe Chavira, además de académicos, universitarios y ex integrantes del movimiento estudiantil del 68. Algunos han sido identificados como cercanos a Cuauhtémoc Cárdenas y otros fueron parte del grupo Unidad y Renovación.

Sobre la creación del Frente Político de Izquierda (que reúne a ocho corrientes) y la pretensión de Nueva Izquierda de convertirse en un grupo más fuerte con la adhesión de militantes de otras expresiones, Ramírez Cuellar dijo que la integración de bloques no resuelve los problemas internos del PRD. Es necesario abrir un amplio debate para resolverlos, puntualizó.

Por su lado, el dirigente nacional Leonel Cota Montaño calificó de hecho normal la conformación de las megacorrientes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.