Usted está aquí: viernes 10 de noviembre de 2006 Economía

Economía
Economía

México, lugar 53 en el índice de desarrollo humano de la ONU

AFP, REUTERS

Ciudad del Cabo, Sudafrica, 9 de noviembre. Los países ricos, encabezados por Noruega, copan los primeros niveles de desarrollo humano de Naciones Unidas para 2006 que mide la calidad de vida, frente a un continente africano que se empantana cada vez más en la pobreza, principalmente por el peso del sida.

 

Disminuyen los riesgos a corto plazo para América Latina, dice el BID

REUTERS

 

Concesiona SCT carreteras para Tapachula y Saltillo-Monterrey

VICTOR CARDOSO

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) asignó dos nuevas concesiones carreteras: una, la modernización y ampliación de la Tapachula-Talismán, a 20 años, bajo el esquema de proyecto de prestación de servicios (PPS) al español grupo Azvi y a la mexicana Construcciones Intercontinentales; la segunda, por 30 años, para construir la autopista Saltillo-Monterrey a favor de la empresa Coconal, con la participación de la también ibérica Elsamex.

 

Plan gubernamental para comercializar agave maduro

NELDA JUDITH ANZAR

 

En 2005, el comercio mundial desaceleró su ritmo; subió sólo 6 por ciento: OMC

DPA, AFP

Ginebra, 9 de noviembre. El crecimiento del comercio mundial se desaceleró en 2005 con una subida de sólo 6 por ciento, después del 9.5 alcanzado en 2004, advirtió este jueves la Organización Mundial del Comercio (OMC) en su reporte anual.

 

Industria del etanol aumentará demanda de maíz estadunidense

REUTERS

 

Suben precios 0.44 por ciento en octubre

Reuters

 

Déficit comercial de mil 350 mdd en septiembre: SHCP

Antonio Castellanos

 

México logra mayor superávit de la historia con EU

Notimex

 

La deuda externa del sector privado, 84% mayor a la del gobierno federal

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

El saldo de la deuda externa del sector privado que opera en México ascendió a 74 mil 727 mil millones de dólares al término de la primera mitad de este año, cantidad que representa 9 por ciento del producto interno bruto (PIB), pero que además es 84 por ciento superior al endeudamiento neto del gobierno federal con el exterior, el cual se ubicó en 40 mil 687.3 millones de dólares en septiembre.

 

Carestía eléctrica resta competitividad a la industria del plástico

ISRAEL RODRIGUEZ

 

Nueva medida de EU afectaría la afluencia de turistas a México

Miriam Posada García

Mazatlán, Sin., 9 de noviembre. La afluencia de turistas procedentes de Estados Unidos a México podría verse afectada en la temporada de invierno, ante la exigencia del gobierno estadunidense de que todos los que quieran ingresar a su territorio deberán presentar un pasaporte, incluso sus ciudadanos, quienes podrían optar por no viajar, advirtió la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán (AHETM), uno de los principales destinos para ese mercado. Empresarios hoteleros descartaron que la desaceleración económica de Estados Unidos prevista para 2007 sea un...

 

Boom inmobiliario en Mazatlán apoyado por 600 mdd en inversión

Miriam Posada García

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Economía Moral
Julio Boltvinik