Usted está aquí: jueves 9 de noviembre de 2006 Política Exigen garantizar transmisiones de Radio Universidad

Exigen garantizar transmisiones de Radio Universidad

ROBERTO GARDUÑO, CIRO PEREZ

La fracción del Partido de la Revolución Democratíca (PRD) en la Cámara de Diputados demandó a la secretarías de Gobernación y Comunicaciones y Transportes que tomen las medidas necesarias para reiniciar las transmisiones de Radio Universidad de Oaxaca.

Los legisladores Luis Sánchez Jiménez, Joaquín de los Santos y Carlos Altamirano coincidieron en la necesidad de que Ulises Ruiz Ortiz presente solicitud de licencia para dejar el gobierno del estado.

Los tres legisladores dieron a conocer el punto de acuerdo con el cual su partido solicita a las dependencias referidas el reinicio de las operaciones de transmisión en Radio Universidad.

A la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se le pidió que realice una visita de inspección, "a efecto de determinar las causas que interfieren con la señal de transmisión de Radio Universidad, y adopte las acciones correspondientes para restablecer su señal e informe a la Cámara de Diputados".

Por lo que toca a la Secretaría de Gobernación, se le exige el inicio de un procedimiento para suspender la programación de las transmisiones ilegales en la estación Radio Ciudadana, que transmite en el canal 99.1 de FM en la ciudad de Oaxaca, y "proceda a fincar las responsabilidades que a sus atribuciones corresponda, e informe a la pleno camaral sobre el resultado de las investigaciones".

Advertencia

Luis Sánchez, vocero del grupo parlamentario del PRD, advirtió que el movimiento de protesta social en Oaxaca puede radicalizar una respuesta por parte del Partido Revolucionario Institucional y otros instituos políticos contra el movimiento social.

Al comentar el contenido de las transmisiones de Radio Ciudadana, Aleyda Alavés refirió que esa frecuencia se transmite en el 99.1 de FM, "incitando a la violencia; están llamando a la gente a levantarse contra los promotores del conflicto. Les indican dónde está ubicados para que vayan y los linchen".

Joaquín de los Santos advirtió que Radio Ciudadana es una "radiodifusora clandestina del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, donde se emiten denuncias sin fundamento. Queremos hacer un llamado para que las secretarías de Gobernación y Comunicaciones y Transportes tomen cartas en este asunto para buscar la mejor forma de solucionar el conflicto de los medios de comunicación en Oaxaca".

También Carlos Altamirano Toledo rechazó las acusaciones que se vienen dirigiendo en contra de la coalición Por el Bien de Todos, organización política a la que se pretende acusar de promover el conflicto.

El legislador aclaró: "nosotros no promovimos ni causamos el conflicto. Nosotros buscamos justicia para los oaxaqueños. Denunciamos que el problema de Oaxaca se está agravando en la medida que hay que enfrentar a grupos políticos... el gobernador del estado desconoce la ética, está empecinado en quedarse, cuando fue su torpeza y falta de sensibilidad para el diálogo las que causaron el problema".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.