Usted está aquí: jueves 9 de noviembre de 2006 Política Ochoa: el SNTE fue marginado

Ochoa: el SNTE fue marginado

CAROLINA GOMEZ MENA

Luego de haber tenido que escuchar el reclamo de un maestro por la "falta de democracia" en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y expresiones de apoyo hacia el magisterio oaxaqueño, Rafael Ochoa Guzmán, secretario general del gremio, y Sylvia Ortega Salazar, administradora federal de servicios educativos en el Distrito Federal, entregaron ayer a 2 mil 350 mentores su documento de basificación, lo cual se acerca la meta de dar seguridad laboral a casi 85 por ciento de este sector.

Fue el maestro Roberto Gómez quien hizo el reclamo, y a quien se le dieron "tres minutos" para exponerlo. En ese tiempo expuso que en el salón no estaban todos los que merecían la basificación, pues muchos compañeros contaban con más años de servicio y no habían sido considerados, no sin antes plantear el "apoyo total" a los maestros de Oaxaca.

Ochoa Guzmán, también senador por el Panal, advirtió que al SNTE se le marginó de las negociaciones en el estado, pero reconoció que el asunto "no es en realidad un conflicto sindical ni laboral, sino eminentemente político".

En cuanto a la demanda de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca de que el gobernador Ulises Ruiz deje su cargo, Ochoa matizó la postura del SNTE y sostuvo que "su salida no resuelve por sí sola el conflicto", pero sí remarcó que los legisladores del gremio participaron en la construcción del punto de acuerdo para declarar la desaparición de poderes en aquel estado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.