Usted está aquí: jueves 9 de noviembre de 2006 Deportes Pumas se aleja del descenso y ahora quiere la liguilla

Sancho cuestiona la forma de clasificar; deberían avanzar los ocho mejores equipos, dijo

Pumas se aleja del descenso y ahora quiere la liguilla

JORGE SEPULVEDA MARIN

A una fecha de terminar el torneo Apertura 2006, Pumas cumplió con sumar la cantidad necesaria de unidades para alejarse lo más posible del descenso y en ese tenor buscará derrotar este domingo en Ciudad Universitaria a Tigres, otro plantel candidato a irse a la primera A.

Tras coincidir en lo anterior jugadores auriazules, el portero Rogelio Rodríguez, ex del cuadro de la UANL, apuntó que ahora ya se acercan a otro objetivo que es la liguilla, adonde han asegurado el repechaje, por lo que "trabajamos en la semana para seguir así y vencer" a los regiomontanos.

Negó que pueda ser ventaja conocer muy bien en su caso, y en el del técnico Ricardo Ferretti, a Tigres por haber estado en ese club.

"Lo que pasa es que el futbol es tan impredecible, que a lo mejor eso puede inclusive revertírsenos, porque tal vez nos cuidamos de algo que sabemos bien, pero nos salen con situaciones nuevas", indicó.

De todos modos dejó en claro que "ventaja es hacer bien las cosas. Todos sabemos que la UANL no ha tenido una buena temporada, pero debemos cuidarnos de la gente de peligro; queremos ganarles para pasar a la liguilla directo".

Antes, el mediocampista Antonio Sancho consideró importante la última fecha porque acumular tres unidades más y combinar otros resultados les dará la oportunidad el siguiente torneo de iniciar en mejor posición en la tabla porcentual, quizá a la par de Tigres o aun arriba, pero con más tranquilidad.

Aseguró que de ninguna manera es sorpresa estar en posibilidades de disputar el repechaje para entrar a la liguilla, "porque desde el inicio se habló de sumar 26, 27 puntos, y en ese sentido sabíamos que podíamos clasificar, porque además hicimos bien las cosas".

Fue categórico al señalar que "resulta absurdo" que haya reclasificación y se obtenga el pase a la liguilla por grupos, cuando lo mejor sería que disputarán la fase final los ocho primeros "y se quitaran de problemas", aunque estimó pertinente la forma en que se decide el descenso, "porque a lo mejor son equipos que no han hecho bien su trabajo".

Marco Antonio Pikolín Palacios adelantó que los universitarios cambiarán su forma de jugar cuando estén en la liguilla y estimó que no "fueron errores" los que cometió a la largo de la temporada, sino "un proceso de aprendizaje" por el que debió pasar para mejorar.

El zaguero dijo sentirse orgullo de formar parte de la mejor defensiva del torneo, lo que lo estimula para "mantener el cero ante Tigres" y así acumular tres unidades más para la siguiente campaña.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.